1 de agosto de 2014 12:53

Consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

CorreR, nadar o hacer bici son actividades físicas que pueden ayudar a evitar que una persona padezca enfermedades cardiovasculares. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Correr, nadar o hacer bici son actividades físicas que pueden ayudar a evitar que una persona padezca enfermedades cardiovasculares. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

Al menos 15 minutos, dos veces al día, de  actividad física podrían evitar que una persona padezca enfermedades cardiovasculares. Se lo recordó este 1 de agosto del 2014 en el Congreso de Cardiólogos que se realiza hasta este fin de semana en Quito.

Pero ¿qué se considera una actividad física? Juan Santamaría, deportólogo, explica que es toda actividad que nos obligue a levantarnos de un escritorio o de un auto y nos movilice; "nos ponga activos".

Con ello la persona quema calorías. Aunque es esencial que se realice más que eso. Correr, nadar o hacer bici durante este tiempo al día beneficia el trabajo del corazón, la actividad cerebral y fortalece el organismo. Según los especialistas incluso mejora el rendimiento académico y laboral.

Por eso sugieren que durante 5 días a la semana se realice actividades dos veces al día por lo menos 15 minutos, aunque lo ideal es llegar a 30.

El sedentarismo, insisten, es la principal causa del sobrepeso y este a su vez desencadena obesidad, diabetes e hipertensión, principales enfermedades en el país que están consideradas en la lista de mayor mortalidad por sus secuelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)