27 de marzo de 2015 20:05

‘Tips’ sencillos para maquillarse como Kiss

El antes y el después de Carlos Morales, Keemberly Segovia, Pedro Mestanza y Eduardo Almeida con los maquillajes realizados por Mónica Coba. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

El antes y el después de Carlos Morales, Keemberly Segovia, Pedro Mestanza y Eduardo Almeida con los maquillajes realizados por Mónica Coba. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

Un demonio, un hombre del espacio, un gato y una estrella son los álter egos por los cuales se han dado a conocer los integrantes de Kiss. La agrupación, que se presentará en el parque Bicentenario el 12 de abril, escogió estas máscaras acorde a sus propias personalidades. Los cuatro son los más populares, aunque a ellos se suman los de Ankh Warrior y The Fox.

Para la banda, el uso del maquillaje surgió cuando se iniciaban en la música, al ver actos como el de New York Dolls y Alice Cooper. “¿Por qué no usamos maquillaje?”, se cuestionaron entre ellos y en ese instante cada miembro decidió armar su propio diseño para cubrir su rostro. ‘

Demon’ se titula el maquillaje de Gene Simmons que simboliza el lado oscuro, rapaz y sexual de la banda, al que Simmons asegura -en un tutorial de maquillaje para Cosmopolitan- haberse inspirado en personajes como el Fantasma de la Ópera y Batman.

La contraparte es Paul Stanley, quien se convirtió en el positivo y andrógino ‘Starchild’. Ace Frehley se basó en sus gustos por la ciencia ficción para crear ‘Spaceman’, mientras que el baterista Peter Criss hizo un homenaje a su vida en las calles con ‘The Catman’, porque -ha dicho- tuvo nueve vidas para sobrevivir allí.

Ya que fueron bocetos propios, los músicos trataron de simplificarlos para poder hacerlos ellos mismo. La maquilladora artística, Mónica Coba, explica que estos diseños responden a la morfología de los rostros de los músicos, estos “son alargados y amplios”.

Por ello, para poder imitar cualquiera de los diseños es necesario tomar en cuenta las dimensiones de cada rostro. Por ejemplo, para realizar ‘Demon’, dice Coba, es preferible hacerlo sobre un rostro que posea la frente amplia.

La dinámica funciona igual para todas las máscaras, lo que puede variar es el material que se utiliza. Simmons recomienda el maquillaje clown en crema, el mismo que fue utilizado por Coba para los diseños de Demon y Catman,  y se puede aplicar con esponja o con la mano para esparcir la crema de forma pareja.

Si se utiliza el maquillaje clown, es necesario sellar la base blanca con talco, antes de seguir con el resto de colores. Se recomienda usar maicena o harina si no se dispone de talco, puesto que la idea es fijar la pintura.

El maquillaje en agua, por su parte, puede funcionar de la misma manera y fue utilizado para el ‘Spaceman’ y ‘Starchild’. Este sí requiere de una brocha o esponja a las que se salpica de agua antes de tomar pintura del envase y aplicar sobre la cara.

Para lograr los diseños se puede jugar con varias opciones. La primera, explica Coba, requiere poner una base blanca sobre todo el rostro. Luego se dibuja, sobre este lienzo, un demonio o una estrella, etc., dependiendo del caso. Toda la pintura blanca que queda dentro del dibujo se retira -técnica que se conoce como vaciado- y después se procede a pintar la figura trazada con pincel.

Otra opción es delinear el diseño sobre el rostro limpio. Para ello, se utiliza un delineador de tonos bajos, como piel o blanco. Alrededor del contorno se pinta de blanco ya sea con crema o maquillaje en agua. De esta forma se permite ahorrar la crema blanca. Los tonos suaves se pintan primero, pues así los oscuros cubren imperfecciones.

El color plateado puede resultar difícil de conseguir. Para reemplazarlo, indica Coba, se puede usar sombra de ojos plateada mezclada en agua para hacer una pasta o escarcha, que se puede aplicar con gel. Por último, el rojo de la lengua -dice Simmons- se lo logra con caramelos. Las opciones para adaptarse y ser uno más de la banda son infinitas...

En este tutorial le presentamos los pasos que debe seguir en caso de que desee maquillarse como The Demon de la banda Kiss. Este es el maquillaje de Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss
En este tutorial le presentamos los pasos que debe seguir en caso de que desee maquillarse como Spaceman de la banda Kiss. Este es el maquillaje de Ace Frehley, guitarrista de Kiss.
En este tutorial le presentamos los pasos que debe seguir en caso de que desee maquillarse como Starchild de la banda Kiss. Este es el maquillaje de Paul Stanley, guitarrista de Kiss.
En este tutorial le presentamos los pasos que debe seguir en caso de que desee maquillarse como Catman de la banda Kiss. Este es el maquillaje de Peter Criss, baterista de Kiss.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)