26 de December de 2014 21:27

Consejos para mantener la línea en días festivos

Con la plancha lateral se trabajan los oblicuos y los músculos de los brazos y piernas. Es necesario calentar los músculos antes de ejecutarla.  Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Con la plancha lateral se trabajan los oblicuos y los músculos de los brazos y piernas. Es necesario calentar los músculos antes de ejecutarla. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 4
Paola Gavilanes

Cuidar las medidas y cumplir con las rutinas de ejercicios en épocas de festividades es un reto para muchas personas. Algunas suspenden sus visitas al gimnasio y otras, en cambio, dejan de caminar o trotar en el parque, olvidándose por completo de las ventajas de hacer ejercicio a diario.

Suspender la actividad física es, según Álex Galeth, designado entrenador del año por la empresa LifeFitness, uno de los errores más comunes, sobre todo en diciembre, donde abunda la comida y el licor, ya sea por fiestas de Quito, de La Navidad o fin de año.

Es un error porque según sus registros, la mayoría de personas que retoma la actividad deportiva en enero lo hace con cinco libras adicionales, algo que puede tomarles semanas en hacerlas desaparecer.

Esos kilos de más se ganan dejando de lado el ejercicio y comiendo alimentos altos de grasas y azúcar, licor… En caso de que quiera brindar se sugieren licores bajos en calorías. Una copa de vino tinto tiene 88 calorías, mientras que una de vino blanco llega a las 105. Los cocteles no son recomendados porque la carga calórica es más alta. Un pisco sour, por ejemplo, suma 349 calorías.

Galeth recomienda cuidar la cantidad de comida que se ingiere y si por cuestión de tiempo no puede asistir al gimnasio, sugiere una serie de ejercicios que se los puede ejecutar en casa para quemar algo de las 400 y 600 calorías que se eliminan en una hora de ejercicio.

Entre ellos están sentadillas, abdominales y trabajos sobre una caminadora o bicicleta estática. Y si quiere ejercitarse al aire libre, puede optar por la bicicleta para movilizarse del trabajo a casa y viceversa. Todos esos ejercicios, además de tonificar los músculos, lo liberarán del estrés.

Tome en cuenta la vestimenta que debe usar, antes de realizar ejercicio físico. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Tome en cuenta la vestimenta que debe usar, antes de realizar ejercicio físico. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

María José Francisco, entrenadora del gimnasio Fit Center, cuenta que con 45 minutos de ejercicios en casa basta para mantenerse y eliminar esos pequeños excesos de comida. Galeth sugiere realizar las rutinas (4 series de 25 repeticiones cada una) con el propio peso del cuerpo antes de salir de casa o antes de ir a dormir.

La tendencia del entrenamiento debe estar enfocada en trabajar el cuerpo como un todo, ya que los ejercicios localizados no son recomendados, sobre todo, si el objetivo es bajar de peso o quemar calorías.

Tome en cuenta
Vestimenta. Se sugiere utilizar ropa cómoda para realizar cada uno de los movimientos.

Hidratación. Tome líquidos, sin azúcar, antes, durante y después de ejercitarse.

Músculos. Recuerde calentar las articulaciones antes de ejecutar los ejercicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)