17 de septiembre de 2015 18:35

Consejos para cuidar su salud frente a la mala calidad del aire en Quito

Densa nube de humo cubre parte de la ciudad por los seis incendios forestales activos. EL COMERCIO

Densa nube de humo cubre parte de la ciudad por los seis incendios forestales activos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 20
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
Quito

Quito está cubierto por una nube de humo que afecta la calidad del aire, así lo informó la Secretaría de Ambiente del Municipio este 15 de septiembre. La alta concentración de material particulado en el ambiente puede generar problemas respiratorios, pero estos pueden ser evitados tomando ciertas precauciones.

El consejo más importante para tener en cuenta es utilizar mascarillas. Esto en el caso de salir a espacios abiertos por la alta concentración de contaminación que existe en el ambiente. Quienes más precauciones deben tomar son las personas que sufren enfermedades respiratorias, rinitis alérgicas o cuadros asmáticos por ejemplo, así lo afirma la otorrinolaringóloga Marcela Guadalupe.

Las personas con afecciones en las vías respiratorias deben tener junto a ellos los medicamentos prescritos, sobretodo en el caso de sufrir asma. Esto como precaución ante algún episodio por la contaminación en el ambiente. Si no sufre ninguna enfermedad lo más importante es proteger la nariz y la boca con mascarillas y bufandas.

Hay cuatro síntomas que pueden presentarse, por la contaminación, entre ellos están: escozor en los ojos, estornudos, picazón, secreciones de agua en la nariz, asegura Guadalupe. Para evitar estos síntomas es necesario evitar el contacto directo con el ambiente, utilizar gafas y pañuelos para proteger los ojos y las vías respiratorias.

Hasta este martes 15 de septiembre en Quito se han registrado incendios en 7 sectores de Quito: Santa Ana en La Legarda, Teleférico, Colibrí, Palunguillo, Guápulo, La Merced e Ilaló. El incendio en la zona de Guápulo ha dejado sin energía eléctrica al centro norte de la ciudad y ha cubierto con una nube ocre el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)