19 de noviembre de 2015 20:56

Consejos para disfrutar por completo de la magia del Circo del Sol

En Quito se presento la primera función de 'Corteo' del Circo del Sol el pasado 18 de noviembre del 2015.

En Quito se presento la primera función de 'Corteo' del Circo del Sol el pasado 18 de noviembre del 2015. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 68
David Landeta
Redactor (I)

Con acrobacias, un vestuario soberbio y una cuidadosa puesta en escena se estrenó ‘Corteo’, el pasado 18 de noviembre del 2015, un espectáculo que ‘Cirque du Soleil’ trajo al Parque Bicentenario de Quito. La carpa blanca, con capacidad para 2 700 personas, lució casi llena para ver por primera vez el espectáculo circense en la capital.

Conocer el lugar exacto en donde parquear o encontrar la puerta de ingreso a la carpa pueden ser problemas que experimenten los asistentes de 'Corteo'. Siga estas recomendaciones para disfrutar del espectáculo del Circo del Sol al máximo y minimizar estos inconvenientes.

Si decide asistir en su vehículo, el Bicentenario cuenta con dos estacionamientos que pueden utilizarse mientras dure el show. El primero está en el antiguo parqueadero del exaeropuerto Mariscal Sucre, con capacidad para 400 vehículos y que está abierto 24 horas.

Quienes adquirieron boletos para las localidades ‘Tapis Rouge’ y primera fila tienen un parqueadero exclusivo junto al primer filtro de ingreso a la carpa, que está detrás del antiguo edificio de la terminal de vuelos Nacionales, el lugar también pueden utilizarlo las personas con discapacidad. Junto a este espacio existe otro parqueadero con 200 estacionamientos para los asistentes.

Si decide usar transporte público, la línea Q151, que cubre el tramo entre la Asamblea hasta Cotocollao, pasa frente al ingreso del parque Bicentenario, situado en la avenida Amazonas. También puede optar por los buses que circulan por la avenida de La Prensa. Otra alternativa es tomar taxi, recuerde que después de las 19:00 la tarifa de arranque de los taxímetros es USD 0,75 y la carrera mínima cuesta USD 1, 75.

Así fueron los minutos previos al estreno de Corteo en Quito.

Al llegar a la zona donde se encuentra la carpa instalada para el espectáculo deberá cruzar por dos filtros. En el primero están las boleterías, aún se pueden comprar entradas para las funciones que van del 4 al 13 de diciembre, las entradas cuestan entre USD 55 y USD 250. Las personas con discapacidades tienen facilidades de ingreso en los tres accesos al espectáculo. Dentro de la carpa, quienes utilicen sillas de ruedas, recibirán trato preferencial.

El último filtro, para ingresar a la carpa, está dividido en dos puertas, una con números pares y otras con impares, además un ingreso exclusivo ‘Tapise Rouge’ para quienes tengan entradas VIP. Si tiene alguna duda sobre los ingresos o la numeración de los asientos puede acercarse al personal del Circo del Sol.

Después de ingresar a la carpa, los asistentes tienen la opción de comprar alguna golosina. Nachos, canguil, chocolates o manzanas acarameladas -que no pueden faltar en un circo- son algunas alternativas. Los precios oscilan entre USD 2, 50 y USD 20. Por ejemplo, el combo que incluye 2 bebidas, canguil, nachos y hot dog es el de mayor valor.

También existe una zona para adquirir recuerdos del Cirque du Soleil. Lápices, cuadernos, agendas, chompas y camisetas cuestan entre USD 10 y USD 150. Una muestra de los bienes que se comercializan son las camisetas del show que se venden por USD 40, siempre que sean de esta temporada, las camisetas de funciones pasadas tienen un valor de USD 30 y los cuadernos entre USD 10 y USD 15.

Con el sonido de un órgano y un violín se inicia el espectáculo que está dividido en dos bloques de una hora cada uno, con un intermedio de media hora. Si va a dejar la carpa recuerde observar el número de puerta por la que salió para que sea más sencillo regresar a su asiento. No olvide que lo importante es disfrutar del Circo.

Presentación de la obra 'Corteo', del Circo del Sol. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (3)