22 de mayo de 2017 21:49

CAL no calificará el martes 23 de mayo de 2017 el Código de la Niñez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mariela Rosero
Coordinadora (I)

La sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), programada para el próximo martes 23 de mayo del 2017, fue suspendida por el presidente, José Serrano.

La reunión de este organismo de la Asamblea estaba planificada para mañana a las 16:00. Entre otras cosas se esperaba que se califique el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Niñez, enviado por el Ejecutivo, el jueves anterior. Se cree que la propuesta será entregada a la Comisión de Justicia, presidida por Marcela Aguiñaga.

Grupos de padres y madres, a favor y en contra de tenencia compartida y de la división de gastos de manutención de los hijos se han entrevistado en estos días con legisladores.

Por ejemplo hoy Soledad Buendía, legisladora de Alianza País y miembro del CAL, recibió a representantes de Coparentalidad Ecuador y de la Plataforma de Derechos por un Amor Responsable. Son padres y madres, con opiniones opuestas.

También han estado en medios y han usado las redes sociales para expresar sus puntos de vista. Incluso, uno de los dirigentes de Coparentalidad Ecuador, Salim Zaidán, se mostró a la expectativa de la sesión del CAL. La tarde de este lunes escribió en su cuenta de Twitter: "Mañana mi mejor regalo, recibir la noticia de la calificación del proyecto de Ley reformatorio del Código de la Niñez y !con ese voto!".

El presidente Rafael Correa se refirió a esta reforma en uno de los enlaces sabatinos y dijo que con los ajustes buscaban "corregir abusos que se están cometiendo", criticó que algunas madres actúen movidas por la "venganza".

El 10 de este mes, la Corte Constitucional emitió una sentencia, por lo que la prisión por deudas de pensiones alimenticias no se ejecuta directamente. Previo debe haber una audiencia en donde el deudor deberá probar su incapacidad de pago por desempleo, incapacidad económica o enfermedades graves y discapacitantes. En ese caso llegar a un acuerdo de pago. Además hay alternativas como apremio nocturno, brazalete de vigilancia electrónica, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)