26 de diciembre de 2016 17:41

El consejo sobre la fama que Frank Sinatra le envió por carta a un joven George Michael

En 1990, el inglés luchaba con los estragos de la popularidad. Tras leer una entrevista del artista pop, la leyenda de la música le hizo saber su opinión, que fue bastante cruda. Foto: Infobae

En 1990, el inglés luchaba con los estragos de la popularidad. Tras leer una entrevista del artista pop, la leyenda de la música le hizo saber su opinión, que fue bastante cruda. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Infobae - Red de Noticias Albavisión

"El talento no se debe desperdiciar", le escribió en 1990 el legendario Frank Sinatra a un joven George Michael, quien luchaba con su fama.

Ese año, George Michael, que en ese entonces tenía 27, concedió una entrevista a la revista Calendar de Los Angeles Times, en la que expresó su batalla personal con su creciente popularidad a nivel internacional.

El citado periódico se centró en la negativa del cantante y compositor británico a promover su música haciendo videos que, en el apogeo de MTV, eran un movimiento muy arriesgado para su carrera en ascenso.

La entrevista llegó a manos de Frank Sinatra, que entonces tenía unos 70 años y había experimentado los altibajos de una celebridad, que decidió compartir un poco de su sabiduría a través de una carta que le envió a la prometedora estrella pop : "Vamos, George, relájate. Swing, hombre".

"Cuando vi tu portada de Calendar de hoy acerca de George Michael, 'la reacia estrella pop', mi primera reacción fue que debes agradecer al buen Señor todas las mañanas cuando te despiertas por tener todo lo que tienes. Y eso hará que los dos agradezcamos a Dios todas las mañanas por todo lo que tenemos", dice en una extracto la misiva, que fue escrita a máquina el 9 de septiembre.

Sinatra, que murió de un ataque al corazón en 1998 a los 82 años, sabía algo sobre el otro lado de la fama. "No entiendo a un tipo que vive 'con la esperanza de reducir la tensión de su estatus de celebridad'", le expresó.

Y continuó: "Y ahora eres un exitoso compositor de 27 años que quiere dejar de hacer lo que toneladas de jóvenes dotados en todo el mundo dispararía a su abuela por tan sólo una parte de lo que tu te quejas".

"La tragedia de la fama es cuando nadie aparece y tú estás cantando con la señora de la limpieza en algún lugar vacío (…) Y tú no estás cerca de eso; Eres el mejor perro en el peldaño en una escalera alta llamada Stardom, que en latín significa gracias a los fans que estaban allí cuando estaba solo" , señala en otra parte de la carta.

"El talento no debe ser desperdiciado. Aquellos que lo tienen – y obviamente tu lo tienes sino el artículo de la portada del Calendar de hoy habría sido sobre Rudy Vallee (popular músico y actor estadounidense). Aquellos que tienen talento deben abrazarlo, aprovecharlo, nutrirlo y compartirlo para que no le sea quitado tan rápido como le fue prestado", dice antes de terminar con un claro mensaje: "Confía en mí. He estado allí."

El texto se viralizó en las redes sociales tras de la muerte de George Michael el domingo (domingo 25 de diciembre del 2016) en su casa de Londres. En el año que fue enviada, no todos los lectores tomaron bien las palabras de Sinatra hacia el intérprete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)