9 de julio de 2014 12:17

Conozca los mejores destinos en Sudamérica

Río de Janeiro es la cuarta ciudad más votada de Sudamérica en la página Tripadvisor. La playa de Copacabana o la Montaña Pan de Azúcar son dos de sus atractivos más interesantes

Río de Janeiro es la cuarta ciudad más votada de Sudamérica en la página Tripadvisor. La playa de Copacabana o la Montaña Pan de Azúcar son dos de sus atractivos más interesantes. Foto: Cuenta de Facebook Rio de Janeiro Guia Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
David Landeta. Redactor
Quito

Sudamérica es un continente muy diverso con gente que aún guarda sus costumbres ancestrales y paisajes que parecen salidos de cuentos de fantasía. Los turistas que llegan a esta región tienen opciones para todos los gustos: playas, selvas, montañas, entre otros. Pero ¿cuáles son los mejores destinos de la parte sur del continente americano?

La página de turismo Tripadvisor eligió los 5 mejores destinos sudamericanos, dentro de esta lista están las capitales de Argentina y Perú compitiendo con otras ciudades importantes de la región. La elección se hace mediante la votación de los turistas que califican a los destinos con estrellas y un comentario sobre el lugar que han visitado.

En las cinco primeras posiciones están ciudades de Argentina, Brasil y Perú. Cada una de ellas cuenta con la aprobación de cientos de turistas que visitan la página Tripadvisor. A continuación presentamos la lista de los primeros lugares en los ‘Travellers Choice Awards 2014’ en la categoría de mejores destinos de Sudamérica:

1. Buenos Aires

En Buenos Aires la calle de Caminito es uno de los lugares más visitados por los turistas. La capital de Argentina tiene ofertas culturales e históricas para ofrecer

En Buenos Aires la calle de Caminito es uno de los lugares más visitados por los turistas. La capital de Argentina tiene ofertas culturales e históricas para ofrecer. Foto cuenta de Facebook Turismo Buenos Aires

La Perla de la Plata como se conoce a la capital argentina comanda la lista de los destinos mejor calificados por los visitantes de Tripadvisor. Lo que más atrae a los turistas que llegan a Buenos Aires es la mezcla modernidad e historia guarda esta urbe. El tango, ritmo tradicional de Argentina, también es otra de las atracciones principales de la ciudad.

El Café Tortoni, por ejemplo, es un lugar emblemático que funciona desde 1858 y es el más antiguo de la ciudad. Caminito, el Teatro Colón o los bulevares tampoco se pueden dejar de lado al hacer un recorrido bonaerense. Un vuelo Quito - Buenos Aires - Quito cuesta alrededor de USD 522 entre los meses de julio y agosto.

2. Cusco

El Cusco es una de las ciudades más antiguas del Perú, en este lugar se conservar construcciones coloniales pero también de la época en el que el Imperio Inca habitó el lugar.

El Cusco es una de las ciudades más antiguas del Perú, en este lugar se conservar construcciones coloniales pero también de la época en el que el Imperio Inca habitó el lugar. Foto: Cuenta de Facebook Municipalidad Provincial del Cusco.

La ciudad peruana del Cusco fue fundada alrededor del Siglo XIII por lo que es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica. Este lugar fue el asentamiento de las primeras civilizaciones del Perú y un centro poblado muy importante para los Incas. Toda su historia y tradición la convierten en el segundo destino más votado de Sudamérica.

El Cusco es tomado como punto de partida para viajar hacia las ruinas de Machu Picchu, ésta es una de sus principales atracciones. Pero la ciudad en sí misma guarda restos arqueológicos muy importantes, así como edificios y construcciones de le época colonial. Un vuelo entre Quito y el Cusco cuesta USD 155.

3. Sao Paulo

Es una de las ciudades más pobladas de Brasil con 20 millones de habitantes. Los espacios dedicados a la cultura y a la diversión hacen que esta ciudad sea la tercera en las votaciones. Fue fundada en 1554 y conserva edificios históricos de diferentes épocas como el Museo de la Lengua Portuguesa, que funciona en lo que alguna vez fue una estación de trenes.

Uno de los recorridos más interesantes de Sao Paulo es un tour gastronómico, mediante el cual los visitantes pueden conocer los restaurantes más representativos de la metrópoli que ofrecen una gran variedad de platillos, desde comida típica de Brasil hasta platos internacionales. Un vuelo entre Quito y Sao Paulo cuesta alrededor de USD 510.

4. Río de Janeiro

Al visitar Río de Janeiro hay dos lugares que son inevitables de visitar el Cristo Redentor y el Estadio Maracaná

Al visitar Río de Janeiro hay dos lugares que son inevitables de visitar el Cristo Redentor y el Estadio Maracaná. Foto: AFP

El Cristo Redentor, el estadio Maracaná o la playa de Copacabana son algunos de los sitios turísticos más importantes de esta ciudad brasileña. Río de Janeiro se encuentra en la parte sur de Brasil su cercanía con el mar hacen que este lugar siempre tenga un ambiente de fiesta. En Río de Janeiro todos los años se realiza uno de los eventos más famosos del mundo, el Carnaval de Río.

Dos actividades que no se puede perder al viajar a Río es conocer la cima del Pan de Azúcar- un pequeño cerro con forma de pan- o llegar hasta el Cristo Redentor y tomar una foto de toda la ciudad desde uno de sus puntos más altos. Un vuelo entre Quito y Río de Janeiro cuesta alrededor de USD 661.

5. Lima

En Lima uno de los lugares que no se puede dejar de visitar es la playa de Miraflores la zona comercial más importante de la ciudad

En Lima uno de los lugares que no se puede dejar de visitar es la playa de Miraflores la zona comercial más importante de la ciudad. Foto: AFP

La capital peruana es el quinto mejor destino de Sudamérica para los visitantes de Tripadvisor. La urbe se encuentra al sur, en la costa del Perú. En Lima están los mejores bares y restaurantes para tomar y comer ceviche y pisco sour un plato y una bebida que son el alma de la gastronomía en el País Inca.

Recorrer la Plaza de Armas de Lima o el distrito de Miraflores – zona comercial de la ciudad – son las actividades más populares entre los turistas. Lima es el destino sudamericano más visitado por los turistas ecuatorianos según el Ministerio de Turismo ecuatoriano. Un vuelo entre Quito y Lima cuesta alrededor de USD 178.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)