2 de junio de 2014 15:09

Conozca los países de América del Sur a través de su marca país

Video: Youtube, canal: Visit Ecuador and its Galapagos Islands
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Turismo
Quito


Todos los países de la región buscan potenciarse como destinos turísticos y para esto han usado la estrategia de convertirse en marcas. Así, utilizan todos los recursos publicitarios posibles: videos, slogans y canciones icónicas. Ecuador tiene su ‘All you need is Ecuador’ y otros países de la región como Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay y Perú también han propuesto iniciativas innovadoras para lograr reconocimiento mundial.

Argentina. Late con vos

Video: Youtube, canal: Visit Argentina

Córdoba: caminos de historia, fe y saber”, “Cosmopolita Buenos Aires” son los nombres que el gobierno argentino ha buscado para ofertar las experiencias que se pueden vivir en este país. “Argentina. Late con vos” es su marca y su slogan, de una campaña en la que predominan los colores celeste y blanco. Se suman a su vez imágenes de las regiones más increíbles de la nación del tango.

En el video oficial de Argentina, una niña realiza un recorrido por todo el país desde las cascadas de Misiones ubicadas en el norte de esta nación, pasando por la nieve y el frío en Bariloche, al sur argentino y un recorrido en imágenes por Buenos Aires, el viaje termina en la Patagonia, zona conocida como el fin del mundo y que es uno de los atractivos más importantes de la región.

Bolivia. Te espera

Video: Youtube, canal: Bolivia Te Espera

Signos Incas y un tucán están presentes en la marca del país del altiplano “Bolivia. Te espera” es el eslogan que ha utilizado el Ministerio de Turismo boliviano para dar a conocer sus maravillas turísticas. En la página oficial de esta propuesta se ofertan los destinos, eventos y actividades que se pueden realizar al viajar a esta región. Un indígena boliviano con su atuendo típico, tucanes y el Salar de Uyuni son los principales elementos que usa la marca.

En uno de los videos oficiales de esta campaña se muestra la diversidad del país. Entre sus fiestas tradicionales y recursos naturales, Bolivia presenta una gama de posibilidades que ningún viajero puede dejar de lado. La combinación entre la selva amazónica, los andes, los ríos y lagos hacen que esta nación sin salida al mar tenga opciones turística increíbles.

¡Brasil Sensacional!

Video: Youtube, canal: Visit Brasil

El anfitrión del Mundial 2014 no se podía quedar atrás con su propuesta turística, el slogan que ha utilizado esta gran nación es “¡Brasil Sensacional!”, en la página oficial de turismo del país se ofertan toda clase de actividades, inclusive existe la posibilidad de descargar una aplicación que informa sobre horarios, lugares turísticos emblemáticos y las mejores rutas para llegar a estos lugares.

El mundo se encuentra en Brasil, este es el video oficial que el anfitrión del mundial de este año ha creado para dar la bienvenida a todos los países que participarán en este torneo de fútbol: en el video se muestra la belleza natural del país, así como la diversión y los escenarios deportivos que ofrece esta gran nación sudamericana. La voz que te conduce por el video te invita a conocer Brasil.

La respuesta es Colombia

Video: Youtube, canal: Portal de Turismo de Colombia

La respuesta es Colombia” es el slogan que el país cafetero ha utilizado en los últimos años. En abril de este año, el país cambió su slogan por “Colombia es realismo mágico”. La página oficial de turismo colombiana ha dividido la forma de conocer su territorio por las regiones más importantes del mismo: Cartagena, la amazonía colombiana, los museos y el Caribe, son algunas de ellas.

Colombia tiene varios videos oficiales que promocionan todas las regiones de esta nación: Cartagena, El Archipiélago de San Andrés o la zona cafetera son algunas de las opciones de viajes en el país cafetero. En estos videos se relaciona los paisajes con las novelas del Gabriel García Márquez y el realismo mágico- género que caracterizó la obra de este escritor.

Perú

Video: Youtube, canal: VisitPeru

La campaña para promocionar a Perú como marca no tiene slogan, pero el tipo de letra y sobretodo la “P” tienen un diseño especial que le da un detalle característico a esta palabra que han buscado convertirla en marca. En la página de información turística oficial de Perú se presentan opciones para los turistas que quieren conocer este país, así como información de hoteles y actividades que se pueden realizar.

Paraguay tenés que sentirlo

Video: Youtube, canal: Senatur Paraguay

El Ministerio de Turismo de Paraguay ha creado la campaña: “Paraguay tenés que sentirlo”, en la página de esta entidad se puede encontrar información turística sobre el país. Varias zonas se ofertan en la web oficial de turismo paraguaya: la capital Asunción, como destino principal o la zona del río Paraná o Ituapúa en la que se pueden apreciar varios lugares históricos y naturales, por ejemplo.

Uruguay. Natural

Video: Youtube, canal: Uruguay NaturalTv

La campaña del Ministerio de turismo Uruguayo se enfoca en la venta de los atractivos turísticos más importantes de este país. La opción de vivir una aventura con los ‘gauchos’-vaqueros tradicionales de esta región-, es una de las ofertas más importantes de la página. Naturaleza, negocios y deportes de aventura son las otras de las opciones que “Uruguay Natural” tiene para ofrecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)