9 de julio de 2014 10:12

Conozca ejercicios para evitar el progreso del Alzheimer

Los ejercicios de estimulación cognitiva son claves para evitar el progreso de la enfermedad de Alzheimer. Foto: EL COMERCIO

Los ejercicios de estimulación cognitiva son claves para evitar el progreso de la enfermedad de Alzheimer. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

Ejercicios de memoria, de estimulación, actividades físicas y de desarrollo cognitivo son las más usadas para disminuir el progreso de la pérdida de memoria que afrontan los adultos mayores. La especialista en geriatría, Lissete Duque comenta sobre la enfermedad y los beneficios de realizar ejercicios.

¿Qué es el Alzheimer?

La  enfermedad de Alzheimer es una patología degenerativa, es decir crónica, progresiva, de causa no precisada, sin tratamiento curativo al momento. Su síntoma principal se relaciona con fallas progresivas de la memoria de corto plazo, entre otros cambios cognitivos que afectan su rendimiento en actividades cotidianas.

¿Cuáles son los beneficios de la estimulación?

Los programas de estimulación cognitiva son fundamentales en el tratamiento integral de los trastornos cognitivos, entre ellos la enfermedad de Alzheimer. Están enfocados en:
- Reforzar áreas cognitivas preservadas y estimular capacidades alteradas.
- Mejorar la funcionalidad en la vida diaria y por lo tanto también en la calidad de vida del paciente.
- Disminuir la incidencia de alteraciones del ánimo y la conducta, con
- El consecuente alivio además de la sobrecarga que sufren los cuidadores a largo plazo

Por otro lado es un elemento cada vez más relevante en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias , junto a otras medidas como la dieta y otras actividades motoras.

Tratamiento para el mal de Alzheimer
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)