13 de julio de 2014 08:00

Conozca un poco más el barrio Covent Garden en Londres

Un artista realizando un espectáculo en la plaza principal del bariio Covent Garden en Londres

Un artista realizando un espectáculo en la plaza principal del bariio Covent Garden en Londres. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El Comercio de Perú/GDA
Logo GDA

Lo que era un antiguo y tranquilo jardín de un convento de los monjes de Westminster, hoy es el centro turístico más animado de la capital inglesa, un punto por el cual todo viajero debe parar. Eso sí, hay que dedicarle al menos un día para la ardua -y sabrosa- tarea de recorrerlo.

La transformación de este barrio se dio gracias a la voluntad de los condes de Bedford, quienes a partir 1966 decidieron convertir la zona de cultivo en una gran plaza pública, dentro de la cual un esporádico mercado tomó protagonismo.

London’s Transport Museum

Bien se sabe que el transporte londinense  no pasa desapercibido. Sus peculiares autos conducidos con su manubrio por el sector derecho, sus incandescentes buses rojos y su antiguo metro repleto de historia son una categórica prueba de ello. Para conocer al detalle todos sus secretos, este museo es el ideal. Ingresos: £15, USD 25.68

Teatro Royal Opera House

Conocido por sus grandes producciones artísticas y envidiable producción tecnológica, el también conocido teatro de Covent Garden abrió sus puertas en 1856. A partir de 1997, el recinto se sometió a una importante remodelación con el objetivo de cambiar sus equipos técnicos y acoger la sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra.

Covent Garden Piazza

Es el centro neurálgico de Covent Garden y el refugio de decenas de artistas callejeros. En sus alrededores se encuentra el gran teatro Royal Opera, tiendas, coquetos cafés y restaurantes. No deje de probar las jacket potatoes, unas exquisitas papas rellenas con diversos ingredientes.

Mercado de Covent Garden

Sin duda que la fama y popularidad de Covent Garden es fruto de su pintoresco mercado. El nacimiento de este data de 1654, tras la llegada de esporádicos comerciantes. Eso hasta que en 1974 se construyó el mercado para acoger oficialmente a todos los vendedores. Uno encuentra cafés, restaurantes y un mercado especial de artesanía bautizado como Appel.

¿Qué visitar?

A. Covent Garden Hotel. Un hotel boutique que dispone de 50 exclusivos dormitorios. Hoy es uno de los edificios de mejor diseño.

B. Restaurante 10 Cases. El bistrot conjuga todos sus espacios con el número 10, por eso dispone de solo 10 mesas y 10 tipos de vino.

C. Restaurante Closs Maggiore. Lugar tranquilo y comida sana.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)