22 de January de 2014 00:03

Conocoto tiene nuevo centro de salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2

Moradores de los sectores de Conocoto, Amaguaña, Cuendina, Píntag, Tolontag, La Merced, El Tingo, Guangopolo y Alangasí ahora pueden atenderse en el Centro de Salud de Conocoto.

Este comenzó a funcionar el 4 de noviembre del año pasado con seis camas, aunque ayer (21 de enero) se realizó la inauguración oficial.

La infraestructura de tres pisos, ubicada en un terreno donado por una familia del lugar, atenderá en emergencias las 24 horas. Además, cuenta con seis especialidades, entre ellas: Pediatría, Obstetricia, Odontología y Salud Preventiva. También tiene servicios complementarios de laboratorio, imagenología, vacunas y trabajo social.

Hasta ayer, en el centro se atendieron 40 partos y diariamente se recibe a 1 200 pacientes en las diferentes áreas, explicó la ministra de salud, Carina Vance.

El objetivo de las autoridades es que las 183 891 personas de esos sectores no acudan a los hospitales, en casos de emergencia o partos, sino que se dirijan al centro de salud. Allí trabajan nueve posgradistas de Medicina Familiar de la ­Universidad Católica .

La construcción del dispensario se inició en enero del 2009, el proyecto tuvo un presupuesto de USD 1 400 000.

Marcia Mora, la primera mamá que dio a luz en el centro, señaló que antes no existía un lugar donde pudiera acudir, y era "muy difícil" trasladarse hasta la maternidad. "Fui muy bien atendida", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)