12 de marzo de 2016 22:50

'Mi familia ha sido un pilar fundamental': Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016

Connie Jiménez, originaria de la provincia de Los Ríos, es la nueva representante de Ecuador para la próxima edición de Miss Universo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Connie Jiménez, originaria de la provincia de Los Ríos, es la nueva representante de Ecuador para la próxima edición de Miss Universo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 36
Alexander García

Tras casi dos horas de desfiles, música, baile y recocimientos, el periodista argentino Carlos Montero, conductor de la gala final, proclamó a la ganadora. Y la barra de Connie Jiménez Romero, una de las más bulliciosas, hizo retumbar el recinto acondicionado en el hotel Oro Verde de Machala en la velada de elección de este sábado 12 de marzo de 2016.

La representante del cantón Ventanas se llevó la corona de Miss Ecuador 2016, una joya elaborada por Daniela Kronfle y valorada en USD 30 000.

Connie Jiménez, ingeniera en agro negocios de 22 años y 1.75 metros de estatura, obtuvo además designaciones como Miss Elegancia, Mejor Figura y Miss Fotogenia.

"Esto es una bendición. Me siento muy feliz, orgullosa de representar a mis compañeras, orgullosa por esta barra, realmente mi familia ha sido un pilar fundamental", fueron las primeras palabras de la Miss Ecuador 2016.

La nueva soberana espera trabajar en proyectos de agronomía con mujeres campesinas de la provincia de Los Ríos.

El evento, que arrancó puntual a las 19:00, inició con una coreografía de las 21 candidatas vestidas de rojo y azul, en medio de la euforia de numerosas barras. La canción de apertura, Madre Tierra, fue interpretada por la actual reina de la ciudad de Machala, Liliana Loayza y la cantante local Karla Cueva.

En su segunda salida, ataviadas con vestidos multicolores, las 21 jóvenes aspirantes cantaron el tema Color esperanza del cantante argentino Diego Torres. Un puñado de las candidatas actuó como solista, mientras el resto coreaba el tema y se movía al ritmo de la música.

El cantante ecuatoriano Johann Vera, exparticipante del reality internacional 'La Banda', de Univisión, animó la sección del desfile de traje de baño interpretando canciones como El perdón, de Nicky Jam; y Vivir la vida, de Marc Anthony.

El jurado estuvo presidido, entre otros, por la venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009; José Briceño, profesor de oratoria del Miss Venezuela; y la productora de televisión Luz María Gamboa.

La guayaquileña Bianca Fuentes obtuvo la cinta de primera finalista; Ivanna Abad (Machala) fue segunda finalista; Carmen Iglesias (Portoviejo) obtuvo la tercera banda, Yoselin Noroña (Buena Fe), la cuarta y María Isabel Piñeyro (Guayaquil), quinta finalista. Los nervios traicionaron a Piñeyro, quien dudó y no pudo responder coherentemente a la pregunta del jurado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (12)