16 de marzo de 2016 19:07

La nueva Miss Ecuador no cocina mucho, cuida el ambiente y ama a los gatos

Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016, respondió a un cuestionario sobre temas de gastronomía, ambiente, salud, moda y tecnología. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016, respondió a un cuestionario sobre temas de gastronomía, ambiente, salud, moda y tecnología. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 7
Indiferente 37
Sorprendido 5
Contento 61
Alexander García

La Miss Ecuador 2016, Connie Jiménez, ingeniera en Administración de Agronegocios, de 20 años, oriunda de Ventanas (Los Ríos), contestó la tarde del 16 de marzo un cuestionario de EL COMERCIO sobre sus gustos y posturas frente a temas en tendencia de vida y estilo. La reina, elegida el pasado sábado -12 de marzo- en Machala (El Oro), habló de gastronomía, moda, mascotas, ambiente y tecnología. Aquí sus respuestas.

GASTRONOMÍA

¿Cuál es su plato favorito de la cocina ecuatoriana?
Mi plato preferido es el caldo de bola, me fascina.

Si tuviera que preparar un plato para mostrar la suma de sus talentos, ¿cuál sería?
Huy… ahí sí me agarraste en curva porque realmente te voy a responder con la verdad: no soy tan buena para la cocina (risas). Me defiendo, puedo hacer un batidito, unas tostadistas, un arroz con huevo… (risas).

AMBIENTE

¿Qué prácticas realizas para ser responsable con el ambiente?
En la Universidad (Zamorano, en Honduras) se nos inculcó mucho el cuidado ambiental. Soy de las que siempre está pidiendo que apaguen las luces innecesarias y reciclamos las botellas plásticas. También se nos inculcó el cuidado del agua durante la Ruta de belleza.

¿En cuál de las especies en peligro de extinción pondría más esfuerzo en rescatar?

La lucha debe ser por preservar a todas las especies, porque los humanos también podemos estar en peligro. Somos un país bendecido en flora y fauna; entonces debemos de cuidar todo lo que se nos dio.

EN FORMA / BIENESTAR

¿Cuál es la rutina de ejercicios que más le satisface?

Me gusta mucho el ciclismo, amo mi bicicleta. Y también me gusta correr.

¿Comer sano o comer rico?
Hay tiempo para comer sano y hay tiempo para comer rico. En estos momentos tengo una semana de vacaciones, así que comeré rico y luego sano hasta Miss Universo.

TECNOLOGÍA

¿Cuáles aplicaciones son sus favoritas?
No tengo juegos en el teléfono, por ejemplo. Siento que me harían perder mucho tiempo, siento mucho vicio luego y paso pendiente del teléfono. De por sí, Whatsapp y Facebook, en este momento, no me dejan en paz.

¿Las redes sociales traen más beneficios o perjuicios?

Debe haber un balance; por ejemplo, mucha gente de la Universidad me está felicitando por redes, mediante ellas he sentido un gran apoyo. Pero también hay gente que está volcando muchas críticas y palabras negativas, todo depende de cada quién: qué escucha y qué no.

MODA / ESTILO

¿Cómo defines tu estilo?
Soy muy clásica, muy elegante, más que un ‘blue jean’ me gusta usar un pantalón de tela, una falda, un vestidito. Son gustos...

¿Cuáles son tus diseñadores ecuatorianos favoritos?
Mi diseñadora ecuatoriana predilecta es Kein Piedrahita, diseñó mi vestido de noche final y también algunos vestidos que he usado en Miss Ecuador. Me ha gustado mucho también Fabrizio Célleri.

MASCOTAS

¿Eres una persona más de perros o de gatos?

Me gustan muchos los perros y los gatos, pero si tuviera que elegir sería a los gatos. Son súper tiernos. Tengo dos gatos persas. Tengo dos perros Shih Tzu. Todos nos encantan.

Si encontrarás un animal abandonado, ¿cuál sería tu primera reacción?
Hay que ser muy precavidos por las enfermedades, pero creo que uno debería acogerlo por unos días hasta conseguirle un hogar o un refugio. La primera reacción sería preguntarme qué puedo hacer por él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (54)