1 de julio de 2015 13:28

Cuatro conjunciones planetarias se podrán divisar en lo que resta del 2015

Los acercamientos próximos se divisarán entre las 04:00 y las 06:00. Imagen: AFP

Los acercamientos próximos se divisarán entre las 04:00 y las 06:00. Imagen: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 16
Desirée Yépez
Redactora (I)

El fenómeno astronómico ocurrido la noche de este 30 de junio entre Júpiter y Venus se repetirá en lo que resta del 2015. Durante cuatro ocasiones más, los habitantes de la Tierra serán testigos de una proyección visual en donde los planetas parecen acercarse de manera extraordinaria.

Las conjunciones planetarias ocurrirán hasta noviembre del año en curso. Santiago Sandobalín, del Observatorio Astronómico de Quito, detalla que el 16 de julio sucederá entre Marte y Mercurio; 18 de octubre, Marte y Júpiter; 26 de octubre, Júpiter y Venus; y 3 de noviembre, Marte y Venus.

A diferencia de la conjunción entre Júpiter y Venus que se observó a eso de las 21:00 del último día de junio, los acercamientos próximos se divisarán entre las 04:00 y las 06:00.

Estos avistamientos se producen porque hay épocas, temporadas, en donde desde la perspectiva terrestre parece que las órbitas de los planetas llegan a su máximo acercamiento. Es una cuestión visual, ya que están separados a cientos de millones de kilómetros el uno del otro.

Los fenómenos próximos se observarán durante la mañana, pues las estrellas y planetas se mueven en el cielo nocturno de este a oeste, según sostiene Sandobalín, al igual que la Luna. Es decir, es por ese movimiento que a veces el astro se divisa en la mañana, tarde, además de la noche.

Las conjunciones, que no son sinónimo de alineaciones planetarias pues se trata de fenómenos distintos, se producen constantemente. El experto señala que no se puede determinar una periodicidad, por lo cual es probable que en 2016 se produzcan otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)