22 de junio de 2015 14:19

Un congreso sobre la calidad en salud se realizará en Quito el 25 y 26 de junio

Centro de simulación clínica en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El congreso será un espacio para mejorar el talento humano y prevenir sanciones. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

Este 2015, el tema central del V congreso internacional que organiza la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe) será la calidad en la atención al paciente. Se desarrollará entre el 25 y el 26 junio del 2015 en el hotel Hilton Colón, en Quito.

Se espera la llegada de representantes de casas de salud reconocidas en el mundo como Mayo Clinic. Thomas Randall, cardiólogo de esa clínica, hablará sobre la evolución de calidad en el cuidado cardiovascular.

Francisco Restrepo, de la fundación Avedis Donabedian, en cambio, se referirá a la seguridad del paciente y la implementación de un enfoque costo efectivo. Los detalles de la agenda puede encontrarlos en el enlace web: http://achpe.org.ec/agenda2015

Ana Delgado, directora ejecutiva de Achpe, dijo que el encuentro espera ser un aporte al país para mejorar el sistema de salud. “El tema de la calidad es algo en lo que aún hay mucho por trabajar. El sector nacional da pasos importantes; hay 14 hospitales públicos en un proceso de acreditación internacional”.

Además, que sea un espacio para mejorar el talento humano y prevenir sanciones. Esto a propósito también de la vigencia del Código Integral Penal, donde se sanciona el homicidio culposo y abre puertas a demandas contra los médicos. El congreso tiene el aval académico de la Universidad de las Américas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)