16 de junio de 2017 16:48

Congreso colombiano aprueba adhesión a Acuerdo de París

El proyecto de ley fue aprobado por 92 votos a favor y ninguno en contra en la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley fue aprobado por 92 votos a favor y ninguno en contra en la Cámara de Representantes. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Congreso de Colombia aprobó este viernes 16 de junio de 2017 en el último debate una ley mediante la cual el país adhiere al Acuerdo de París sobre cambio climático.

El proyecto de ley fue aprobado por 92 votos a favor y ninguno en contra en la Cámara de Representantes. El presidente Juan Manuel Santos destacó la ratificación y dijo que durante un encuentro que sostendrá en París el próximo miércoles 21 de junio de 2017 con su homólogo francés, Emmanuel Macron, le informará oficialmente de la decisión colombiana.

"Es una noticia muy importante y quiero felicitar a nuestro querido ministro de Ambiente (Luis Gilberto Murillo)", dijo Santos durante un acto público en la ciudad de Quibdó. Santos recordó que el Acuerdo de París compromete a Colombia a reduciren un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030.

El presidente colombiano lamentó a comienzos de este mes el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París y reiteró el compromiso de su país en la lucha contra el cambio climático.

"Lo que está en juego es la supervivencia misma de la humanidad, del planeta. Si no detenemos el aumento en la temperatura del planeta, todos nos vamos a ver afectados negativamente (...) Somosun país con dos océanos. Si se eleva en forma exagerada el nivel del mar, pues eso cambia totalmente nuestras costas", dijo en esa ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)