17 de abril de 2016 18:50

Confirmado: Axl Rose será el vocalista de AC/DC

En abril del 2010, Axl Rose tocó junto a Guns and Roses en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En abril del 2010, Axl Rose tocó junto a Guns and Roses en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fernando Criollo

El tour ‘Rock or Bust’ de la banda australiana AC/DC continuará con Axl Rose como vocalista. La noticia fue anunciada a través de un comunicado de la banda en su página web www.acdc.com.

La incorporación del exvocalista de Guns N’ Roses sucede tras una recaída en la salud del vocalista Brian Johnson, quien enfrenta problemas de pérdida de audición. Una condición que lo ha obligado a alejarse de los escenarios.

“Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años. Le deseamos lo mejor respecto a su problema de oído y en sus futuras aventuras. Aunque nos gustaría mucho terminar este tour como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar la gira y salvar su audición”, reseñaba el comunicado.

Tras la retirada del guitarrista Malcolm Young, por demencia, los problemas legales del baterista Phil Rudd y ahora el problema de salud de Johnson la banda australiana se vio obligada a suspender las presentaciones en su gira por los Estados Unidos.

Sin embargo, Axl Rose se incorpora a las filas de AC/DC en un momento en que los miembros originales de la agrupación Guns N’ Roses habían vuelto a reunirse, tras 23 años de separación, para emprender una serie de conciertos junto al guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

AC/DC retomará la gira con Rose en las vocales el 7 de mayo en Lisboa y los conciertos se extenderán hasta el 12 de junio. A tiempo para iniciar la gira con los Guns N’ Roses, que tiene planeada un recorrido por 21 ciudades de los Estados Unidos. En el comunicado también se anunció que los 10 conciertos de AC/DC pospuestos en los Estados Unidos serán reagendados y anunciados próximamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)