13 de March de 2014 14:18

Conferencias sobre el autismo culminan el 14 de marzo en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta este viernes 14 de marzo, expertos nacionales e internacionales analizarán  en Quito el tema del autismo. Allí se trata especialmente casos relacionados con el denominado Trastorno del Espectro Autista, es decir, los síntomas que presentan estos pacientes.

Este taller comenzó el lunes en el centro de convenciones Eugenio Espejo (centro norte de Quito) y también asisten alumnos de las facultades de Medicina de las universidades que funcionan en la capital. 

En tanto, investigadores españoles hallaron el mecanismo que explica las conexiones neuronales durante la fase embrionaria.

El trabajo se llevó a cabo en el Instituto de Neurociencias de Alicante (este)y en él también participaron la Universidad Española de Lérida y el Max-Planck Institute for Neurobiology de Múnich.Según un comunicado del Neurociencias, el estudio fue publicado en la revista "Current Biology".

El trabajo devela el mecanismo molecular que ocurre en el interior de la prolongación de las neuronas en crecimiento durante la fase del embrión, lo que permite respuestas rápidas a factores repulsivos y atractivos.

El desarrollo inadecuado de esta conexión podría estar implicado en algunas enfermedades neurológicas como el autismo o la epilepsia, y comprender el desarrollo temprano de la proyección talamocortical es un desafío fundamental para la neurociencia, según la investigadora del Neurociencias Guillermina López Bendito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)