21 de mayo de 2015 13:26

Vocero de Conferencia Episcopal ratifica que misa papal será en el Santuario de la Divina Misercordia

Monseñor Arregui reconoció que el Parque Samanes tiene ventajas en lo logístico y en la seguridad pero destacó el deseo del Papa de llegar al Santuario de la Divina Misericordia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

David De la Torre, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dijo que no hay tiempo para ningún cambio. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Betty Beltrán
Redactora (I)

“La misa del Santo Padre se realizará en el Santuario de la Divina Misericordia. No hay lugar ni tiempo para polémicas estériles”. La frase es de David De la Torre, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

La declaración, realizada este jueves 21 de mayo, se la hace a raíz de la sugerencia que surgió un día antes, el miércoles 20, sobre la sede de la misa que oficiará el papa Francisco en Guayaquil, el lunes 6 de julio.

Justamente, Rolando Panchana gobernador del Guayas y Jimmy Jairala, prefecto de esta provincia, recomendaron que el sitio de la misa del papa Francisco no sea en el santuario de la Divina Misericordia sino en el Parque Samanes.

Los argumentos que se plantearon, a nombre del Consejo de Seguridad, fueron que el terreno adyacente al santuario de la Divina Misericordia no reúne las condiciones mínimas de seguridad, que hay una sola vía de acceso, que faltan baterías sanitarias, entre otros.

Ante ello, De la Torre agrega que no hay tiempo para ningún cambio, “peor aún para declaraciones que creen confusión y pongan en riesgo la masiva presencia de los fieles en la eucaristía que el Santo Padre presidirá en Guayaquil”.

En estos días ya se realizan trabajos de desbroce para instalar una plataforma desde donde el papa Francisco y unos 600 religiosos realicen la ceremonia católica prevista para el lunes 6 de julio, a las 11:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)