11 de noviembre de 2017 12:37

La Conferencia Internacional de Osos impulsa a los emprendedores del noroccidente de Quito

Ocho emprendedores exponen sus productos en la Plaza de los Presidentes, ubicada en la Av. Amazonas y Jorge Washington. Foto: EL COMERCIO

Ocho emprendedores exponen sus productos en la Plaza de los Presidentes, ubicada en la Av. Amazonas y Jorge Washington. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García
(I)

La Conferencia Internacional de Osos ya se palpita en Quito. En el marco de ese encuentro global, este 11 de noviembre del 2017 se desarrolla una feria con productores y artesanos del noroccidente del Distrito Metropolitano. Ellos articulan sus actividades de la mano con la conservación del oso andino.

Ocho emprendedores exponen sus productos en la Plaza de los Presidentes, ubicada en la Av. Amazonas y Jorge Washington, en el sector de La Mariscal. La actividad forma parte del congreso internacional que reunirá a varios expertos de todo el mundo para delinear estrategias que ayuden a conservar a los osos.

Uno de los productores que oferta artículos cosméticos orgánicos y vino de borojó añejado es Diego Tufiño, que reside en Pacto. A su criterio, la feria permitirá a la ciudadanía hacer consciencia de la importancia de cuidar el medioambiente. Y por otro lado, se da un impulso a los emprendedores de la zona, para que su modelo de negocio sea sustentable.

Wilma Peñaherrera también participa en la iniciativa. Ella produce café orgánico en Nanegalito y administra una hostería en la que los turistas conocen el proceso de producción del café. También pueden hacer turismo vivencial y palpar más de cerca la flora y fauna del sector. “Estamos promoviendo la producción, de la mano de la conservación”, aseguró.

La inauguración oficial de la Conferencia Internacional de Osos se realizará el domingo 12 de noviembre. Los eventos programados se extenderán hasta el próximo viernes 17 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)