26 de junio de 2015 15:43

Ecuador acogerá conferencia internacional sobre desarrollo sostenible

La red andina será liderada por la Universidad Yachay Tech del Ecuador. Foto: Archivo.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible será liderada por la Universidad Yachay Tech del Ecuador. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
Quito

Ecuador acogerá desde el 29 de junio  una Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible en la que expertos en esta materia abordarán los retos y oportunidades que afronta la región andina, informó hoy 26 de junio el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

Durante la reunión también se inaugurará el capítulo andino de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, orientada a la construcción de un entramado de universidades, centros de investigación, gobiernos, empresas y organismos de la sociedad civil "que implementen soluciones para el desarrollo sostenible en la región andina", señaló la fuente en un comunicado.

Esta red andina, que será liderada por la Universidad Yachay Tech de Ecuador, se concibe como un mecanismo efectivo para discutir y analizar retos de desarrollo sostenible en la región.

El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, destacó la importancia del evento al señalar que su celebración en Ecuador "reafirma el continuo compromiso que ha tenido el país de formular propuestas concretas que transformen efectivamente la economía política del cambio climático" y respondan a las necesidades de la gente.

El director global de la Red, Jeffrey Sachs, expresó su satisfacción por el compromiso decidido del Gobierno de Ecuador y de la Universidad Yachay Tech "hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacia el desarrollo sostenible de la región andina", señala la nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)