28 de marzo de 2018 18:38

Conductor atropelló a una yaguaréte preñada en reserva ecológica de Argentina

La Jaguar fue encontrada en las vías cercanas a la reserva Uruguay-í en Argentina. Foto: Twitter, @RedYaguarete.

La Jaguar fue encontrada en las vías cercanas a la reserva Uruguay-í en Argentina. Foto: Twitter, @RedYaguarete.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una jaguar-hembra preñada de dos cachorros fue hallada muerta por los guardaparques de la reserva Uruguay-í. Se presume que el conductor manejaba a una velocidad de más de 100 km/h sobrepasando el límite dispuesto del lugar que es de 60km/h, impactando de manera mortal al animal. Las autoridades investigan por qué el conductor iba a tan alta velocidad.

El accidente sucedió en un tramo de la ruta provincial 19 que une la punta del parque provincial Uruguay-í en la Selva Misiones de Argentina. Esta es una zona protegida por su biodiversidad, según La Nación de ese país.

Las autoridades van a tomar acciones legales con el accidente. La muerte de la juaguar está valorada en una multa de alrededor de 500 000 pesos (más de USD 24 000), ya que es una especie en extinción.

Según el ministerio de Ecología de Misiones, los cachorros – que estaban por nacer- eran un macho y una hembra desarrollados completamente. Red Yaguareté fue la ONG que realizó la necropasia del felino.

“Luego del análisis se determinó que el animal presentaba diversas lesiones compatibles con el atropellamiento que le produjeron su deceso. Las lesiones encontradas fueron traumatismo de tórax y lesiones en el pulmón, traumatismo de cráneo con quebraduras de sus mandíbulas y edema encefálico y varias escoriaciones en la piel”, añadió la fundación.

Según Red Yaguareté, hay menos de 250 ejemplares de estos animales en todo Argentina y solo 70 viven en condiciones dignas en la selva Misiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)