21 de agosto de 2014 13:12

Lo que pocos saben de Condorito, a sus 65 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 1
Francisco Ortega. 
El Mercurio de Chile. GDA
Logo GDA

La trivia sostiene que desde 1949 en adelante Condorito ha tenido aproximadamente 984 profesiones distintas. Desde gasfitero y maestro albañil hasta presidente de EE.UU. o emperador del universo de Star Wars.

Entremedio, ha sido arquitecto, militar, abogado, momia, vampiro y superhéroe. Y aquí un dato de patio: ha tenido al menos 15 superpoderes distintos y de personajes de Marvel y DC: ha sido Superman, Batman, Aquaman, Iron Man, Spider Man y Hulk.

Puede resultar extraña la siguiente afirmación, pero si se suman las actividades y encarnaciones del personaje creado por Pepo se puede concluir que Condorito es el personaje de historietas más poderoso del universo gráfico a nivel mundial. Incluso ha sido Dios; desde el chiste, claro.

Lo que sí es cierto es que se trata del héroe de historietas más importante de la historia de Chile, un ícono tan reconocible como el huemul (ciervo) y el cóndor y, en definitiva, lo más parecido que tenemos a Mickey Mouse o a Bugs Bunny en nuestro imaginario.

¿Qué por qué un cóndor y no una persona? Ese misterio sería aclarado recién hacia 1955, cuando la tira fue recopilada por primera vez en un volumen fuera de la revista. Entonces se explicó que era un cóndor que por accidente fue criado por humanos aprendiendo a comportarse como uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)