7 de diciembre de 2016 19:18

Cóndores liberados en Ecuador serán monitoreados por radio y GPS

Se estima que su población es de 94 a 102 especimenes en territorio ecuatoriano

Se estima que la población de cóndores es de 94 a 102 en territorio ecuatoriano. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Tres cóndores andinos que fueron liberados en noviembre serán monitoreados por medio de equipos GPS y radios de comunicación, así como binoculares y telescopios, informó hoy, miércoles 7 de diciembre, el Ministerio del Ambiente.

Los cóndores, llamados Huayra, Killary y Churi, fueron liberados tras un largo proceso de preparación y les fueron colocadas bandas alares, rastreadores satelitales y antenas de radiotelemetría.


El proyecto de seguimiento del proceso de liberación de las aves cuenta con la asistencia del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Wildlife Conservation Society (WCS, por su siglas en inglés) y realiza el seguimiento poblacional de cóndores, además de actividades para la conservación de sus hábitats.

También trabaja con pequeños productores y comunidades andinas, como aliados para la protección de estas especies, en el fomento de alternativas productivas sostenibles.

El cóndor andino, en peligro de extinción, es el ave carroñera más grande de América del Sur y su población se distribuye desde el norte de Colombia y el oeste de Venezuela a lo largo de la Cordillera Andina en Ecuador, Perú y Bolivia hasta Tierra del Fuego en Argentina y Chile, indicó la fuente.

Se estima que la población de cóndores es de 94 a 102 en territorio ecuatoriano, según el primer Censo Nacional sobre la presencia de esas aves en el país, efectuado por el Ministerio de Ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)