20 de noviembre de 2015 22:11

Cerca de un centenar de cóndores habita en Ecuador, según censo

El censo fue realizado con la colaboración de 163 observadores y voluntarios en 11 provincias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El censo fue realizado con la colaboración de 163 observadores y voluntarios en 11 provincias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Agencia EFE

Entre 94 y 102 cóndores habitan en territorio de Ecuador, según el primer censo nacional sobre la presencia de esas aves en el país, efectuado por el Ministerio de Ambiente.

Un total de 30 ejemplares son machos y 36 hembras, mientras que 27 cóndores no fueron diferenciados por sexo, según el recuento, que señala que el 65 % del total son adultos, el 35 % jóvenes y crías y que 26 parejas son potencialmente reproductivas, informó hoy la agencia pública de noticias Andes.

El censo fue realizado con la colaboración de 163 observadores y voluntarios en 11 provincias y permitió verificar que la población está distribuida en 70 dormideros.

El mayor número de especímenes fue encontrado en los dormideros de las provincias de Pichincha, Napo, Imbabura y Loja, y se localizó un nuevo nido en el cantón Espejo, en la provincia del Carchi, con la presencia de un cóndor adulto y un pichón.

El cóndor andino es una especie que se encuentra en el Libro Rojo de Especies de Aves Amenazadas o en peligro de extinción de Ecuador, lo que llevó al Gobierno a poner en marcha un plan integral para la conservación de esta ave, cuya caza está prohibida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)