22 de septiembre de 2017 22:17

Las condiciones del tiempo volverán a la normalidad en el país durante el fin de semana, según el Inamhi

Expertos afirman que las condiciones del tiempo en la serranía volverá a la normalidad en este fin de semana. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

En Ecuador las personas extremaron los cuidados al aire libre durante estos días.   Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Andrés García (I)

Las condiciones atmosféricas del país volverán a sus condiciones habituales durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre de 2017. Así lo indicó Vladimir Arreaga, especialista del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

El experto señaló que el huracan María se alejará del Caribe, por lo que las condiciones de la atmósfera en el Ecuador recuperarán sus condiciones de nubosidad y humedad.

Debido a la influencia de este ciclón, durante varios días ingresaron masas de aire seco a la Amazonía y al callejón interandino, ocasionando poca nubosidad y humedad baja. Esto propició el aumento de la radiación solar.

Según el Inamhi, durante la mañana del sabado 23 de septiembre en la región Sierra se registrarán indices de radiación solar moderados. De acuerdo a las mediciones, a partir del medio día la nubosidad se incrementará en gran parte de la región. Incluso, se espera la presencia de precipitaciones dispersas de ligera intensidad.

El domingo 24, en cambio, el cielo estará mayormente nublado y habrá precipitaciones dispersas de intensidad variable.
En el Distrito Metropolitano de Quito se espera una temperatura mínima de 9 grados centígrados y una máxima de 25.

Para la Costa, se tiene previsto un cielo mayormente nublado en la mañana. En la tarde habrá presencia ocasional de sol, con ligeras lluvias en la zona interior de la región, es decir, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la Amazonía se espera un fin de semana mayormente nublado, con lluvias entre ligeras a moderadas.
Y en las islas Galápagos, el cielo estará nublado variando a parcialmente nublado, con presencia de ligeras precipitaciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)