1 de septiembre de 2015 10:28

15 bateristas competirán el 4 de septiembre  en la final del Concurso Nacional de Baterías

Diego Miño, integrante de Tomback, organiza este evento por segunda ocasión y este año lo hace en homenaje al músico de jazz Buddy Rich. Foto: Galo Paguay/ ELCOMERCIO

Diego Miño, integrante de Tomback, organiza este evento por segunda ocasión y este año lo hace en homenaje al músico de jazz Buddy Rich. Foto: Galo Paguay/ ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Espectáculos

Los 15 finalistas de la segunda edición del Concurso Nacional de Baterías competirán este viernes 4 de septiembre, a las 19:00, por el primer premio: una beca completa para la carrera de Música en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y una batería marca Gretsch, donada por la empresa Prosonido.

El concierto, denominado ‘La gran final’, se llevará a cabo en el teatro Calderón de la Barca de la USFQ y la entrada será gratuita.
“En las audiciones participaron 150 bateristas de todo el país. Seleccionamos a 15 finalistas en tres categorías: Adolescentes, de 11 a 18 años; Adultos, de 19 años en adelante, y Doble Pedal de Bombo”, dijo a este Diario el organizador del concurso, Diego Miño, también fundador e integrante de la banda de percusión Tomback.

El Concurso Nacional de Baterías este año rinde homenaje al legendario baterista de jazz Buddy Rich, después de que la primera edición fuera nombrada Eddy Mejía, como tributo a este músico ecuatoriano que fue el profesor y quien impulsó la creación de Tomback.

Según Miño, el jurado que elegirá al ganador de la competencia está conformado por el gerente regional de la marca Gretsch, Antonio Arteaga; el profesor de batería de la USFQ, Michael King, y el director musical de Tombak, Daniel Mantilla.

“La vez anterior (el evento) fue en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y había mucha gente por primera vez que veía tocar a sus nietos o a sus hijos. Es un evento para las familias y lo más grande es la motivación a la gente que le gusta la música, que es un proceso que toma tiempo y que es una influencia para hacer una carrera musical estudiando, no solo para hacerse famoso”.

Los 15 finalistas harán sus presentaciones originales en una batería y, al final de la noche, a cada uno se le entregará un trofeo y se anunciará al ganador de la beca y del instrumento musical. Habrá participantes de varios lugares del país, como de Cayambe, Guayaquil, Machala y Quito.

“La convocatoria está abierta para toda la gente, incluso hay un baterista, Sebastián Vallejo, que es cubano. Por medio de su video pasó a la final. Acá no nos importa de dónde sean los participantes, sino que quieran concursar y pueden venir de cualquier parte del mundo”.

La etapa de audiciones duró dos meses y se recibieron 150 participantes que, por medio de un video de YouTube, mostraron tres minutos de un solo de batería con alguna creación propia. “Se pueden ver los videos de los finalistas, de las audiciones y de los ganadores en el fan page de La Despensa Miño y en la página web www.ladespensamino.com”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)