7 de diciembre de 2015 12:12

Un concurso para reconocer el trabajo de las universidades del Ecuador

La premiación se realizará el próximo 16 de diciembre de 2015 en el Teatro Nacional Sucre. Foto: Wikicommons.

La premiación se realizará el próximo 16 de diciembre de 2015 en el Teatro Nacional Sucre. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés Jaramillo

Los académicos, estudiantes y centros de educación superior que se hayan destacado por su trabajo en pro de la educación y la investigación científica serán reconocidos a través del premio Matilde Hidalgo.

Fue creado mediante acuerdo No. 2015-183 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Entre las categorías que se tomarán en cuenta están la excelencia académica, la vinculación con la sociedad, innovación, internacionalización, entre otras.

Las bases del concurso están disponibles en el portal de la Senescyt  y se podrá postular hasta este 8 de diciembre del 2015. Los interesados deben remitir la información para la categoría que elijan a través de esa plataforma virtual.

En la categoría de producción y divulgación científica regional, por ejemplo, el equipo evaluador tomará en cuenta el número de artículos con estructura y carácter científico presentados en eventos académicos o publicados en revistas técnico científicas, que no sean de tipo informativo.

También hay un premio que se dará al estudiante o bachiller que haya alcanzado el puntaje más alto en las dos últimas aplicaciones del Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Los docentes, en cambio, podrán ganar el reconocimiento a investigador consagrado según el impacto y calidad de las publicaciones realizadas, dirección de tesis, número de publicaciones, entre otros parámetros.

El acto de premiación se realizará en el Teatro Nacional Sucre, en el centro norte de Quito, este 16 de diciembre del 2015. Será a partir de las 18:30 y asistirán las principales autoridades del área educativa del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)