25 de marzo de 2015 12:03

Quito será una de las sedes de un concurso de programación de la NASA

Entre el 11 y 12 de abril se llevará a cabo en Quito el Space App Challenge, organizado por la NASA, Buen Trip Hub y Quinto Pilar. Foto: Pixabay

Entre el 11 y 12 de abril se llevará a cabo en Quito el Space App Challenge, organizado por la NASA, Buen Trip Hub y Quinto Pilar. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Isabel Alarcón
Redactora (I)

“Anímate a crear las soluciones del futuro”, ese es el mensaje del Space App Challenge, un concurso gratuito de programación, que se llevará a cabo el 11 y 12 de abril en 130 ciudades del mundo, de manera simultánea. Quito será una de estas urbes.

Es organizado por el NASA International Space Challenge, el Buen Trip Hub y Quinto Pilar. El objetivo es motivar a los participantes a que en 48 horas desarrollen soluciones tecnológicas para problemas globales, a través de la “inteligencia común y colaborativa”, explicó Hélene Billaud, administradora de Buen Trip Hub.

Ingenieros, científicos, diseñadores, educadores, estudiantes y emprendedores deberán formar grupos que se enfocarán en crear aplicaciones en cuatro categorías: tierra, humanos, robótica y espacio exterior.

Según Roberto Vallejo, coordinador de Quinto Pilar, mucha de la tecnología que existe actualmente es desarrollada a través de la astronomía, “hay que resaltar esa importancia ya que son retos grandes que solo a través de la colaboración pueden llevarse a cabo”.

Por eso todas las creaciones deben ser ‘Open Source’, esto quiere decir que las aplicaciones deben ser libres, disponibles para todo el mundo, con código abierto, para mejorarlas y aportar con su continuo desarrollo.

Además se dictarán charlas acerca de la influencia de los mapas en la tecnología, prótesis en 3D, el papel de las mujeres en estas áreas y cómo utilizar las herramientas existentes para generar soluciones futuras.

Al final de las jornadas, tres jueces elegirán a las mejores aplicaciones. Los ganadores nacionales participarán en la final mundial, entre 130 finalistas, para ganar una visita a las instalaciones de la NASA.

Los interesados deben inscribirse en la página del concurso y publicar su perfil, para convertirse en uno de los 40 seleccionados locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)