29 de enero de 2015 17:20

Un concurso para colocar los nombres de dos cachorros de león africano en Tungurahua

Los cachorros nacieron el pasado 10 de diciembre de 2014. Foto: Facebook: Acuario, Serpentario San Martín

Los cachorros nacieron el pasado 10 de diciembre de 2014. Foto: Facebook: Acuario, Serpentario San Martín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 67
Fabián Maisanche

Los administradores del acuario Serpentario San Martín del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, buscan los nombres para dos leones africanos. Los cachorros, un macho y una hembra, nacieron la primera semana de diciembre en cautiverio. El vivero se ubica en la zona oriental de la provincia de Tungurahua, asentada en la Sierra andina del Ecuador.

Según Germán Vega, administrador del acuario, los usuarios pueden sugerir los nombres de los cachorros en el perfil de la página de Facebook: Acuario, Serpentario San Martín. Entre las condiciones están que no sean nombres de personas, políticos o de otro tipo de animales. El seudónimo debe ser típico del país y el por qué se debería llamar así. “Los nombres ganadores se darán a conocer en marzo. Además, los cachorros pueden ser visitados en el acuario”.

El alumbramiento se dio luego de que sus padres, Amaru y Danta, fueran donados por el zoológico Amarú del cantón Cuenca, de Azuay. La llegada de los felinos se produjo en el 2014. Leonardo Vega, propietario del acuario, comentó que el primer cachorro nació el 10 de diciembre del 2014 a las 13:00 y el segundo 21:00. La noticia del nacimiento de los leones se dio a conocer 45 días después.

El técnico explicó que tenían temor de que no sobrevivan las crías o la madre los abandone. “Los cachorros están con buena salud. Se los monitorea a diario para evitar algún tipo de lesión”, comentó Vega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)