20 de agosto de 2016 00:00

Un concurso para tener un mobiliario urbano sostenible

Awana optó por diseñar un sistema de bancas comunales de corte contemporáneo y constructivista.

Awana optó por diseñar un sistema de bancas comunales de corte contemporáneo y constructivista. Foto: Cortesía Unacem

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Hábitat III es un evento que aglutina múltiples actividades relacionadas con el desarrollo de las ciudades. Una de ellas es el mobiliario urbano.

Aprovechando esa coyuntura, Unacem Ecuador organizó el concurso Innovación de mobiliario urbano de hormigón.
Este certamen, explica Corinne Lebrun, gerenta de Comunicación de Unacem Ecuador, pone a prueba la creatividad, innovación y habilidad de equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios del país.

La propuesta cuenta con el apoyo del Municipio de Quito y tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos en un diseño más sostenible de las ciudades para, al mismo tiempo, influir en la planeación de estos espacios perfeccionando las técnicas constructivas para mejorar la calidad vida de los quiteños, según Lebrun.

Se inscribieron 71 equipos. Hasta el 25 de julio pasado, cada uno subió una propuesta en el micrositio del concurso.

Un jurado multidisciplinario (conformado por delegados de las Naciones Unidas, del Municipio de Quito, expertos en urbanismo, un delegado de Unacem Ecuador y un delegado del Colegio de Arquitectos) evaluó cada proyecto y escogió a los cuatro finalistas.

Estos son: Awana (Fernando Villegas, Justin Haro, Juan Villegas y Anthony Romero); Biohor mobiliario (Carina Vaca, Marilyn Rosero, Michelle Pérez y Richard Bolaños); Mobiliario Flexible (Diego Fonseca, Gabriela Vásquez , Carlos Masabanda y Luis Rivadeneira) y Morfología Neo Andino (David Alarcón y Pablo Betancourt). El jurado dará su veredicto el 11 de octubre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)