19 de abril de 2017 00:00

Quedan tres días para el Miss Ecuador

Este año el concurso incorporará cambios a las etapas finales, pues habrá más finalistas participando. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Este año el concurso incorporará cambios a las etapas finales, pues habrá más finalistas participando. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 11
Alexander García
Redactor
[email protected] (I)

A lo largo de los más de dos meses que duró la Ruta de la Belleza, las 22 candidatas al Miss Ecuador 2017 recorrieron buena parte del país. Esta semana, el concurso nacional de belleza afina los detalles finales de la gala de elección que se realizará el sábado 22 de abril en Babahoyo (Los Ríos), sede del certamen.

Las candidatas se acuartelaron desde el pasado viernes en la Base Naval de Salinas (Santa Elena), donde tenían previsto ensayar. En las playas asistieron a una sesión de fotos en traje de baño y participaron en la producción del material para la transmisión del evento a cargo de la cadena GamaTV.

Hoy, 19 de abril, en la tarde asisten a la presentación de la corona en un evento en Guayaquil. “Ha sido una experiencia maravillosa, me llevo un poquito de cada una de las candidatas, hemos conocido lugares que ni imaginábamos, siempre con una agenda muy apretada, pero felices”, dijo María José Villacís, de 22 años representante de Ibarra.

El triunfo de Connie Jiménez el año pasado como primera riosense Miss Ecuador impulsó a Babahoyo a organizar el certamen, según Johnny Terán, alcalde de la capital riosense. “Es una oportunidad para proyectar a Los Ríos, la cuarta provincia en población del Ecuador y una de las primeras en producción agrícola”.

La Ruta de la Belleza busca que las concursantes conozcan sitios turísticos del país con el fin de acercarlas a la comunidad, sus costumbres, tradiciones y trabajo, explicó María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador.

Entre las novedades, Aguayo destaca que este año cambia el formato de la gala final con la elección de 10 semifinalistas y luego de 6 finalistas hasta proclamar a la ganadora. “Este año tenemos un número mayor de candidatas de un gran nivel, por lo que hemos agregado otra instancia y una oportunidad más amplia para de aspirantes”.

Cuatro jurados nacionales y tres internacionales tendrán a cargo la elección. Los nombres de las personalidades serán revelados el día de la gala. La conducción de la velada estará a cargo de Carlos Montero, periodista de CNN, junto a Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011 y Miss Continente Americano 2011, y de Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015.

El Coliseo de Babahoyo acogerá el certamen, 800 entradas serán destinadas a invitados, mientras que 400 boletos serán puestos a la venta a USD 45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)