7 de December de 2010 00:00

Un concurso intercolegial para conocer la Antártida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los estudiantes de bachillerato pueden participar en el Primer Concurso Nacional Intercolegial sobre temas Antárticos (CITA) 2010.

Cada colegio puede tener un representante, que participará con una investigación. El tema es Estudio comparativo entre la biodiversidad existente en la Antártida y Galápagos.

La primera etapa del concurso será hasta el 20 de diciembre del 2010. En esta fase, los estudiantes deberán inscribirse en el Departamento de Educación Ambiental y Vial en su respectiva provincia. Deben ser respaldados profesor del plantel vinculado al tema. En esta fase elaborarán un trabajo de investigación bibliográfica. Los trabajos serán entregados hasta el 13 de diciembre.

La segunda etapa se realizará del 6 al 7 de enero del 2011. Aquí se hará la presentación oral de los trabajos. Los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en la primera fase viajarán a Guayaquil para exponer su ponencia. Tendrán 20 minutos para la presentación y 10 minutos para que el jurado efectúe sus preguntas.

La tercera fase será del 29 de enero al 15 de febrero del 2011. Quienes obtuvieron mejores puntajes en la etapa anterior, harán una expedición a la Antártida con todos los gastos pagados y auspiciados por el Instituto Antártico Ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)