27 de febrero de 2015 12:13

Concurso para que estudiantes de 10 años aprendan programación de forma gratuita

El evento Scrach Day Ecuador se realizará el 21 y 28 de marzo del 2015. Foto: Captura.

El evento Scrach Day Ecuador se realizará el 21 y 28 de marzo del 2015. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 8
Andrés Jaramillo

Imagine a sus hijos o estudiantes de 10 años de edad programando, entre múltiples pantallas y códigos matemáticos, juegos de video propios que sean educativos y lúdicos.

No desde el sistema tradicional de enseñanza basado en la repetición y la memoria. Sino jugando; divirtiéndose con las computadoras y lo que su imaginación pueda crear.

El 21 y 28 de marzo del 2015 podrán hacerlo, en un evento denominado Scrach Day Ecuador. Se basa en talleres con los pequeños sobre el lenguaje de programación Scrach, que precisamente permite crear historias, juegos y animaciones.

Este tipo de eventos se hacen en 140 países y generalmente tienen un costo, pero en Ecuador se hará de forma gratuita. El Ministerio de Educación, la Empresa Pública Yachay y la compañía Clear Minds Consultores lanzaron este 27 de febrero un concurso para elegir a las instituciones educativas donde se harán las capacitaciones.

Los centros interesados pueden inscribirse hasta el 6 de marzo del 2015 en: www.clearminds-it.com El requisito es disponer de un centro de cómputo con 12 computadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)