8 de agosto de 2014 15:45

Concurso en China invita a las mujeres a mostrar sus axilas peludas

Una de las chicas que participó en el concurso que invita a las mujeres a mostrar sus axilas sin depilar. Foto: Weibo

Una de las chicas que participó en el concurso que invita a las mujeres a mostrar sus axilas sin depilar. Foto: Weibo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción ElComercio.com

En la red social Weibo, especialmente popular en China (equivalente a Twitter) se organizó un peculiar concurso. Las interesadas debían subir fotografías en las que exhiben sus axilas sin depilar a la página de la convocatoria para participar.

La iniciativa según consta en la plataforma nació para motivar a las mujeres a estar contentas y satisfechas con su belleza natural. El premio consistía en aparecer entre el top 10 de las mejores imágenes de axilas peludas.

Miles de jóvenes compartieron sus instantáneas ‘al natural’ en la página del concurso, misma que hasta el 7 de julio de 2014 llegó a tener cerca de 30 millones de visitas.

A pesar del interés que esta iniciativa despertó en las mujeres chinas y de otros lugares del mundo, paradójicamente, una encuesta colocada en la página de la convocatoria en Weibo apunta a que la mayoría de chicas opta preferiblemente por depilarse.

Otras expresiones de este tipo- a favor de la belleza real y sin - han surgido en los últimos años. Una de ellas es el Club de las Piernas Peludas, que funciona en Tumblr e invita a las mujeres a subir imágenes de sus piernas velludas. Este movimiento online tiene el fin de sumar adeptas a la movida antidepilación.

Esta tendencia ha ganado también espacio en Facebook, en donde existe un grupo llamado WANG (por la sigla en inglés de Mujeres en contra de la estética no esencial) que tiene más de 2 000 seguidoras. Éste anima a las féminas a liberarse de las normas corporales de género y de los estereotipos implantados por la sociedad.

Asimismo siguiendo esta línea en abril de 2014, el fotógrafo israelí Ben Hopper, dio a conocer una serie en la que retrató a mujeres con las axilas sin depilar, como cuestionamiento a los estándares de belleza.

Su proyecto denominado ‘Belleza Natural’ contó con modelos, actrices, estudiantes y mujeres comunes, que compartían la afinidad por lucir sus axilas llenas de pelo. Entre ellas destaca, la actriz Emilia Bostedt, cuya participación ayudó a que la iniciativa gane notoriedad.

Un mes antes de la difusión de esta serie fotográfica Madonna captó la atención de los medios y de la comunidad global luego de publicar en su cuenta de Instagram una imagen en la que muestra su axila sin rasurar.

Con esta acción la famosa cantante se sumó- junto a otras famosas- al ‘sobaquember’. El movimiento del sobaco peludo (como se lo conoce en español) nació inspirado en el ‘movember’ masculino: durante un mes (noviembre de 2012) varios hombres se dejaron el bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata y otros temas de salud relativos masculinos.

Al igual que Madonna otras celebridades aprueban y son parte de este tipo de manifestación feminista, entre ellas están Beyoncé- quien durante la presentación de su documental ‘Life is a But a Dream’ exhibió sus axilas no depiladas- Julia Roberts, Penélope Cruz, Britney Spears, Sophia Loren y Paris Hilton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)