15 de abril de 2015 16:50

En Ambato se premiaron las mejores fotografías de vida silvestre

Cynthia Jumbo Burbano retrató a un búho terrestre. Foto: Cortesía

Cynthia Jumbo Burbano, ganadora del primer lugar, retrató a un búho terrestre. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

El departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato anunció a los ganadores del concurso de fotografía Ambato Silvestre. El jurado calificador receptó las imágenes de 80 participantes de la capital de la provincia de Tungurahua.

Los trabajos se receptaron desde el 6 de febrero hasta el 6 de marzo del 2015. Según José Luis Cando, técnico de Gestión Ambiental del Cabildo, los especialistas eligieron 59 fotografías de las 250 que fueron presentadas.
No se tomaron en cuenta imágenes de flora y fauna que fueron introducidas a Ambato, una ciudad ubicada en los Andes del Ecuador. “Hubo gran acogida por parte de los ambateños. El trabajo de los ganadores se exhibirá en los parques, quintas y lugares de esparcimiento de la ciudad”, comentó Cando.

El primer lugar lo obtuvo Cynthia Jumbo Burbano quien retrató a un búho terrestre. El ave de rapiña es la única especie que cava en la tierra sus nidos, vive en colonias y ocupa madrigueras en tierra. Al ave se la puede localizar en el bosque Casigana y áreas abiertas de las parroquias Izamba y Atocha.

El segundo lugar se adjudicó a Ángel Martínez. El joven captó a un pájaro brujo que es común en los campos y cultivos del barrio Ficoa. Suele cazar insectos en rápidos vuelos. El tercer lugar fue para David Aguilar Cabezas. La foto de un colibrí de alas azuladas le hizo acreedor del premio. Habita en los bordes de los bosques y quebradas de la ciudad.

Danna Gando Chávez participó con una imagen del árbol nativo de Sudamérica denominado cholán. El arbusto tiene flores amarillas en forma de embudo y sus raíces son utilizadas como medicina para contrarrestar la diabetes.

El quinto puesto fue otorgado a Nadia Nevárez Yugcha. La joven plasmó la imagen de un jilguero encapuchado de color amarillo intenso y elegante capuchón negro. Se la encuentra en zonas de cultivos y arbustos cercanos a las parroquias de la ciudad.

La premiación oficial se realizará el próximo miércoles 22 de abril por el Día de la Tierra. Será en la Quinta La Liria, a las 09:00. Los ganadores recibirán una cámara fotográfica profesional, una computadora portátil, una tableta electrónica y un reconocimiento económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)