1 de julio de 2016 14:37

Pimpinela vuelve a Ecuador con sus 'telenovelas de cuatro minutos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

El dúo musical argentino Pimpinela regresa tras siete años a los escenarios de Ecuador en el marco de una gira internacional, tras el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico ‘Son todos iguales’ (2016).

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, quienes cumplen 35 años de carrera, informaron que el disco recoge problemáticas de las parejas actuales, “más individualistas que las de hace tres décadas”.

El grupo actuará en Cuenca este viernes 1 de julio, a las 20:00, en el Centro de Convenciones Mall del Río y presentará un segundo concierto el sábado 2 de julio, a las 20:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Pimpinela repasará en el escenario sus temas clásicos, canciones como Olvídame y pega la vuelta, Esa, El amor no se puede olvidar, Valiente, Dímelo delante de ella o Me hace falta una flor. Pero también temas del nuevo álbum, entre las que el dúo recomienda Bastardo, “una historia fuerte con un final sorprendente” explicó el cantante.

La frase ‘Son todos iguales’ –que le da al título al disco– se deriva de que las mujeres dicen que todos los hombres están cortados por la misma tijera, explicaron. El disco conserva historias de celos, infidelidades y les añade pinceladas de humor.

“Hace cuatro años que no grabábamos, no teníamos mucho que decir, pero hoy encontramos una pareja latina que ha cambiado, y se justifica un disco”, explicó Joaquín Galán. “La de ahora es una pareja mucho más individualista. El hombre siempre escapándose del compromiso, la mujer autosuficiente, valorándose mucho más. Cambió mucho la mujer, los desubicados somos los hombres, tenemos que adaptarnos a ese cambio”.

Lucía Galán describió como mini telenovelas de tres o cuatro minutos la interpretación de las composiciones. Los hermanos juegan a interpretar personajes, desde dos personas que se odian a dos que le cantan al amor o a los hermanos que cantan “contra la violencia de género o contra de la xenofobia a los hispanos indocumentados en EE.UU”, dijo.

El dúo, que entre sus proyectos tiene también la publicación de un libro con una editorial española, siente que como solistas hubieran sido dos artistas más, en cambio juntos crearon una marca con un estilo, algo que buscaron desde el principio. “Por un lado está el teatro porque a Lucía le encanta actuar, la teatralización y el histrionismo, unido con lo que a mí me gusta que es componer, lo que nos dio este sello distinto”, agregó Joaquín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)