30 de marzo de 2018 00:00

Epicentro Arte en Vivo inicia un nuevo ciclo con un festival musical

El canal digital ecuatoriano de difusión musical presenta un concierto de relanzamiento.Foto: Archivo / EL COMERCIO

El canal digital ecuatoriano de difusión musical presenta un concierto de relanzamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para los creadores de Epicentro Arte en Vivo, la música debe ser una experiencia sensorial y vivencial con calidad. Bajo ese concepto, el productor musical Renato Zamora, el director audiovisual Tato Carrillo, el ingeniero de sonido Jero Cilveti y el productor técnico Juan Jiménez abrieron una plataforma ‘online’, que se ha consolidado como una ventana de promoción para el talento musical.

Después de dos años al aire, los gestores de este canal digital han organizado el primer festival Epicentro Afuera, que marca el inicio de un nuevo ciclo de contenidos y acerca la experiencia de la producción audiovisual en vivo al público.

Durante ese tiempo, el proyecto ha generado una comunidad de 80 000 seguidores en cuatro redes sociales y sus videos en conjunto tienen más de 10 millones de vistas y una interacción constante con un público joven, cuya edad oscila entre los 14 y 35 años, aseguró Tato Carrillo, uno de los fundadores. Las cifras dejan a la vista una buena recepción.

Desde su estreno, en febrero del 2016, los videos se producen en el estudio de La Casa Nosstra, en el norte de Quito, donde se adecuó un pequeño escenario para mostrar y grabar la esencia de un artista durante un concierto en vivo, frente a un público limitado, procurando las mejores condiciones visuales y de sonido.

Verde 70, Wañukta Tonic, Guanaco, Papaya Dada, Umbral, Alkaloide, Mateo Kingman, Guardarraya son algunos de los artistas que han pasado por el escenario de Epicentro.

Hasta finales del 2017 se grabó a 28 músicos. “Son artistas de reconocida trayectoria y también hay artistas emergentes, con excelente calidad de performance escénica”, dijo Carrillo sobre el perfil de los invitados musicales.

El programa entró en receso desde noviembre del año pasado y ahora Epicentro deja temporalmente la ‘sala’ de La Casa Nosstra para trasladarse al escenario de La Ideal, con el objetivo de abrir la experiencia de la performance musical y la producción audiovisual en vivo, a una mayor cantidad de público (el aforo del local es de 500 personas), en el relanzamiento del programa.

El hip-hop bilingüe de los Nin, el dream folk de Da Pawn, el reggae fusión de los Papá Changó y los ritmos tradicionales electrónicos de Evha y Machaka completan un cartel definido por la diversidad, en un concierto establecido para mayores de 18 años, una condición que seguirá extendiéndose en esta nueva temporada.

“No nos queremos cerrar a un ámbito de género, siempre que demuestren una buena interpretación en vivo”.

Para Carrillo, aunque el formato de Epicentro se mantiene vigente, también se busca renovar la imagen con la introducción de algunos productos adicionales, como videos detrás de cámaras o cortos documentales sobre los artistas.

Los videos que se produzcan se publicarán cada domingo en el canal YouTube de Epicentro, pero las sensaciones del show en vivo se experimentarán una sola vez.

Fecha
El concierto Epicentro Afuera será el sábado 1 de abril del 2018, a las 13:00.

​Lugar
En el local de La Ideal, en la José Tamayo N24-260 y Lizardo García.

​Entradas
En el portal www.buenplan.co y en el lugar del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)