3 de mayo de 2016 10:31

Conciertos en España y Nueva York por los damnificados del terremoto en Ecuador

Carteles y urna para las donaciones en el evento cultural solidario para recaudar fondos y materiales para los damnificados del terremoto de Ecuador.

Carteles y urna para las donaciones en el evento cultural solidario para recaudar fondos y materiales para los damnificados del terremoto de Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 57
Agencia EFE

El cantante cubano Silvio Rodríguez y los españoles Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano ofrecerán un concierto gratuito el próximo 4 de mayo del 2016 en Madrid por los damnificados del terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril, que dejó al menos 660 muertos, 32 desaparecidos y 22 421 desplazados.

La iniciativa fue promovida por Silvio Rodríguez, quien quiso continuar con la tradición de realizar conciertos populares en La Habana, según informó en un comunicado la Embajada de Ecuador en España.

En esta ocasión el auditorio del barrio madrileño de Vallecas acogerá el concierto de los tres músicos. Los artistas, que participan en el evento de manera altruista, invitarán a los asistentes a participar en las campañas de ayuda a los afectados por el terremoto, promovidas por la propia Embajada.

Para ello se habilitarán puntos de información para que los asistentes puedan informarse de las distintas maneras de ayudar, ya sea con donativos económicos o con ayudas materiales. 

Nueva York también se solidariza con las víctimas del terremoto

La ciudad de Nueva York también celebrará, el próximo 12 de mayo, un concierto benéfico en el que se recaudarán fondos para las víctimas del terremoto que asoló Ecuador.

Al concierto Hope for Ecuador, que tendrá lugar en el teatro del centro universitario Hostos Community College de El Bronx, han confirmado su presencia artistas como Roberto Cachimuel y el Grupo Yarina, la banda de jazz Lehman y el grupo cultural Chota Madre.

"Invitamos a la familia de Hostos, a los residentes de El Bronx, a la comunidad ecuatoriana y al público en general a unirse a esta causa para ayudar a nuestros hermanos y hermanas afectadas por el terremoto", dijeron los organizadores en un comunicado.

Juventud Ecuatoriana, uno de los impulsores de la presentación benéfica, afirmó que los fondos recaudados con la venta de entradas, a partir de USD 10, irán al Fondo de Ayuda para las Víctimas del Terremoto de Ecuador, a través de la organización Global Vision.

También se espera que participen en el concierto otros artistas ecuatorianos afincados en Nueva York como Luis Terreros, la banda Damian Abad, el grupo Multikulti y la agrupación de danza folclórica Ayazamana, entre otros.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher podría haber ocasionado unas pérdidas cercanas a los USD 3 000 millones, según estimó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aunque indicó que una cifra más precisa se conocerá en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)