27 de abril de 2016 00:00

Eventos aplazados por el terremoto ya tienen nuevas fechas

La legendaria banda Queen recibirá un homenaje en el Teatro Variedades, a cargo de una banda española.

La legendaria banda Queen recibirá un homenaje en el Teatro Variedades, a cargo de una banda española. Foto: Wallpaperup.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Varias presentaciones culturales que estaban previstas para las últimas semanas de abril fueron aplazadas a causa del terremoto de 7.8 grados Richter, que sacudió al país. La normativa suspendió todo evento masivo hasta el domingo 24 de abril del 2016 y algunos espectáculos fueron reprogramados.

La Fundación Teatro Nacional Sucre mantiene las fechas de su circo francés ‘Oktobre’, que continúa previsto para estos jueves 28 y viernes 29 de abril del 2016 en el Teatro Nacional Sucre. Su ciclo de Cine en el barrio también queda igual, para el jueves 28, a las 19:00, en el Teatro México, así como el concierto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, que será este viernes en el Centro Cultural Metropolitano.

La Fundación suspendió el teatro aéreo ‘Vampiria’ y el concierto de Voz Mestiza, y reprogramó el aniversario de Yachay Wasi (30 de abril, 18:00), el homenaje a Freddie Mercury (25 de mayo, 19:30), el lanzamiento de la banda Druida Ensamble Celta (26 de mayo, 19:30), la presentación de Marcela Valencia (27 de mayo, 19:30) y el show de Currumbao (28 de mayo, 19:30).

El popular salsero Marc Anthony también cambió su presentación, que estaba prevista para el 23 de abril. El músico envió un video de aliento para sus fans ecuatorianos ante el desastre y anunció que su nueva fecha en el Centro de Convenciones de Guayaquil será el 20 de mayo. Las entradas para este show están a la venta en los puntos de TicketShow y tienen un costo de USD 80 (pista), USD 140 (VIP) y USD 220 (golden box).

El festival El Carpazo, que reúne a varias agrupaciones en la Quinta San Luis de Lumbisí, estaba programado para el pasado sábado 23, pero, ante la regulación, fue aplazado. Según la organización, aún no se tiene una nueva fecha y, después de reuniones a lo largo de esta semana, se anunciará el nuevo día para el encuentro.

La banda mexicana Maná también aplazó sus dos presentaciones en Ecuador, que iban a ser el 27 de abril en Guayaquil y el 30 en Quito. Tampoco han sido anunciadas las nuevas fechas del concierto, pero los organizadores indicaron que el mismo boleto que ya habían adquirido los fans servirá para el ingreso.

El festival Urban Land, de reggaetón y música urbana, que estaba programado para el mismo día del terremoto (16 de abril), anunciará su nueva fecha en los próximos días. Este encuentro, aunque aún no había iniciado al momento del sismo, ya había convocado a fans dentro del Rumiñahui.

Las funciones de Soja (7 de mayo) y Brujería (14 de mayo) fueron reconfirmadas por las respectivas empresas que las organizan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)