23 de noviembre de 2017 00:00

‘Huevos revueltos’ y la nostalgia de los 80, en Ecuador

Enanitos Verdes y Hombres G se presentan juntos en Quito y Guayaquil Foto: cortesía vc comunicación.

Enanitos Verdes y Hombres G se presentan juntos en Quito y Guayaquil Foto: cortesía vc comunicación.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Separados por un océano, los argentinos Enanitos Verdes y los españoles Hombres G han encontrado en la música un idioma universal y una patria sin fronteras, en el tour ‘Huevos revueltos’.

Un espectáculo musical que pone por primera vez juntas a dos de las bandas más representativas del rock en español sobre un mismo escenario, en el Ecuador.

Fue precisamente en los interminables recorridos por los escenarios del mundo, en que los integrantes de estas agrupaciones se conocieron. Una relación profesional de la que se derivó una estrecha amistad, que se consolidaba cada vez que coincidían en algún festival o presentación.

Pero no fue sino hasta el año pasado durante una cena compartida, en Estados Unidos, en la que se concretaron las bases y comenzaron los preparativos para realizar un proyecto en conjunto.

La gira latinoamericana ‘Huevos revueltos’ arrancó a mediados de noviembre en Perú, donde los artistas pudieron compartir la alegría del pueblo peruano por la clasificación de la Selección de fútbol al Mundial Rusia 2018.

La segunda escala de la gira musical será en Ecuador, donde realizarán dos presentaciones. La primera será mañana (24 de noviembre de 2017), a las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. La segunda, el sábado 25 de noviembre a la misma hora, en el coliseo General Rumiñahui, en Quito.

Las entradas están disponibles en los puntos de venta Ticketshow. En Guayaquil se venden en San Marino, Mall del Sol y Village Plaza. Los precios van de USD 30 a 150, para seis localidades.

En Quito se encuentran en el CCI, El Bosque, Recreo, Paseo San Francisco y Almacenes Rickie. Los costos están entre los USD 30 y 150, en cinco localidades abiertas.

En las dos ciudades, las bandas internacionales compartirán escenario con los ecuatorianos Verde 70. Una agrupación de pop rock formada en la década de los 90, que dejó en el mapa musical ecuatoriano temas como Palabras, Azul o No es tan fácil. Tras su separación en el 2007, los Verde 70 volvieron a juntarse con el lanzamiento del disco ‘La edad de la cebra’ (2015).

Historia similar a la de Hombres G, cuyos integrantes se tomaron un receso en 1992, para trabajar en sus proyectos en solitario. Una década más tarde, la banda volvía a reunirse alrededor del álbum ‘Peligrosamente juntos’.

Por su parte, Enanitos Verdes no han dejado de tocar desde su creación a finales de los 70. Tiempo en el cual han producido 18 álbumes.

Españoles y argentinos interpretarán algunos de los temas más conocidos, intercambiarán canciones y fusionarán su música y letras, en un show que recorrerá más de tres décadas de música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)