11 de mayo de 2017 00:00

Un fin de semana con pop, baile, romance y propuestas sinfónicas

Seis conciertos se realizan entre hoy y el sábado en varios lugares

Seis conciertos se realizan entre hoy y el sábado en varios lugares. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Pamela Castillo
Redactora (I)

La oferta musical para este fin de semana, con espectáculos que se inician este jueves 11 de mayo de 2017, es variada en Quito, Guayaquil y Cuenca. Géneros como balada, pop, canciones del recuerdo, música popular y música sinfónica formarán parte de la agenda de conciertos que tendrá lugar en el país.

El show ‘Soy Luna’, que sigue la historia de una adolescente llamada Luna Valente en una telenovela musical de Disney, llega hoy a Quito, a las 18:00, con una función para toda la familia en el estadio Olímpico Atahualpa. Las entradas para ver al elenco argentino están a la venta en TicketShow y cuestan entre USD 25 y 200. ‘Soy Luna’ tendrá una segunda presentación, este sábado, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, a las 18:00.

El mexicano Jesús Adrián Romero canta este jueves en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, como parte de la gira promocional de su más reciente disco, titulado ‘Besos en la frente’. Reconocido como uno de los referentes de la música cristiana, dará otra función en Cuenca mañana, en el coliseo Jefferson Pérez. Las entradas están en TicketShow y cuestan entre USD 45 y 105.

El venezolano Franco de Vita inicia este jueves su gira Libre en el país, con una primera presentación en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, a las 20:00. La gira promocional de su más reciente álbum también llegará a Quito, este sábado, en el coliseo General Rumiñahui. En ambas funciones actuará como invitada especial la colombiana Fanny Lu.

Mañana, la ecuatoriana Paulina Tamayo presentará un evento que fusionará música popular y sinfónica, en un homenaje por el Día de la Madre, a las 20:00. Su primera función será en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, y las entradas costarán desde USD 30.

El sábado, Tamayo dará un segundo concierto sinfónico en la Casa de la Música, a las 20:00, y los boletos tendrán el mismo costo. En ambos encuentros, la artista compartirá escenario con 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) y con los cantantes Juan Fernando Velasco, Carlos Grijalva y Consuelo Vargas.

El músico y actor venezolano Guillermo Dávila, reconocido por sus canciones románticas que han musicalizado varias telenovelas, dará mañana un concierto íntimo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, a las 20:00, como parte de su gira Magia, música y vida. Las entradas están a la venta en TicketShow y tienen un costo de USD 40, 65 y 105.

Jaime Enrique Aymara también se sumará a los festejos por el Día de la Madre, con una presentación gratuita en la Tribuna del Sur. El encuentro será el próximo viernes, a las 10:00, y contará con la presencia de Gerardo Morán y Azucena Aymara, entre otros artistas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)