19 de septiembre de 2016 00:00

Los conciertos que sonarán en el país hasta fin de año

En Guayaquil tocarán bandas como Auténticos Decadentes y Vilma Palma, mientras que a Quito llegarán José Luis Perales y Metallica.

En Guayaquil tocarán bandas como Auténticos Decadentes y Vilma Palma, mientras que a Quito llegarán José Luis Perales y Metallica.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 19
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

Alternativo, thrash metal, rock, balada del recuerdo, latino... Esos serán algunos de los géneros musicales que sonarán en Ecuador en el último trimestre del año, con conciertos que están previstos -y confirmados- a partir de octubre.

El primer show a la vista es el que dará la banda argentina de rock alternativo Auténticos Decadentes, el sábado 1 de octubre en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Los autores de temas como La guitarra, El tutá tutá y Corazón, entre otros éxitos que sonaron con fuerza en las décadas de los 80 y 90, compartirán escenario con los también argentinos Vilma Palma E Vampiros, reconocidos por sus canciones Auto rojo, Bye bye y Verano traidor, entre otras.

El próximo 15 de octubre se celebrarán dos festivales musicales, uno en Quito y otro en Guayaquil. El de la capital será el Nova Sonic Festival, que presentará como invitados especiales a los Fabulosos Cadillacs en su regreso como agrupación después de haber estados separados por varios años.

Este encuentro, que será en el Parque Bicentenario, también pondrá en el escenario a Magic!, Bomba Estéreo, Matthew Koma, Hoobastank, Mala Rodríguez, Carla Morrison, Alkaloides, La Máquina Camaleön y Cocoa Roots.


En Guayaquil, el encuentro musical de esa fecha será el Beer Fest, que convocará a los mexicanos Molotov, los uruguayos El Cuarteto de Nos, los argentinos Nonpalidece y los ecuatorianos Refugio, Goe, Los Corrientes, Papá Changó y Ricardo Pita; este evento será en el Club Nacional.

El músico, cantante, compositor y poeta puertorriqueño Draco Rosa visitará en octubre dos ciudades del país. El exintegrante de Menudo presentará su gira Lo Sagrado y Lo Maldito en Cuenca el 25 de octubre, con su repertorio de canciones que se pasean entre los géneros latino, electrónico, indie y psicodélico.

Su segunda función en Ecuador será en Quito el 27 de octubre, en el Centro de Convenciones Teleférico. Draco Rosa es reconocido por haber sido el autor de varios temas que fueron interpretados en las voces de Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.

El cantautor, compositor y escritor español José Luis Perales llegará con su Tour Calma a la capital el 29 de octubre, al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. El nuevo material discográfico del artista, titulado ‘Calma’, fue producido por su hijo, dándole un toque moderno y juvenil, al que Perales define “como el trabajo más bonito que he hecho”.

Ese mismo día será el segundo concierto en el país de la agrupación estadounidense de thrash metal Metallica, que presentará en el Parque Bicentenario la gira promocional de su nuevo álbum, denominado ‘Hardwired... To Self-Destruct’. Este encuentro se iniciará a las 20:00 y fue anunciado por Global Shows en agosto.

La banda de folk-metal española Saurom tocará el 5 de noviembre en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), junto a los mexicanos Anabanta y los ecuatorianos Crossfire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (14)