6 de septiembre de 2014 10:04

La noche Exa se convirtió en fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Entretenimiento

La gala del concierto Exa se dio cita en el Coliseo Rumiñahui este viernes 5 de septiembre. Cerca de 20 artistas salieron a escena desde las 15:00.

La cantante colombiana Miranda fue una de las primeras en presentarse. La ganadora de la primera edición de 'La Voz' en su país trajo las canciones pertenecientes a su disco 'Alma'.
Después de cada presentación artística locutores de la radio se encargaron de animar los espacios, entregando un premio reconocimiento a cada agrupación.

Así siguieron las presentaciones de David Cañizares, Pasabordo y Locomotor.

Llegó entonces el turno de Alberto Plaza. El cantante chileno ofreció un recital cercano a la gente, un repertorio que incluyó temas como Morí, el cual interpretó junto a John Peter, recibiendo ovación del público.

Transcurridas las tres primeras horas del concierto llegó el turno de Verde 70. La agrupación quiteña realizó un concierto mezclando sus temas antiguos con los nuevos.

El Coliseo coreó, por ejemplo, Tanto ganas tanto pierdes, el tema más reciente de la agrupación. La banda se tomó un momento para recordar al fallecido Gustavo Cerati.

Alvaro Rosero, director de Radio Exa, también se dio el tiempo de entretener al público entre presentaciones. Así acompañó a la concejala Carla Cevallos, quien se presentó para difundir la campaña de Empleo joven. Un tanto nerviosa, Cevallos recordó haber estado como público e incitó a los presentes a luchar por sus sueños.

Tras estas intervenciones llegó al escenario un set de artistas ecuatorianos. Israel Brito, Mirella Cesa, Fausto Miñoy Jorge Luis del Hierro interpretaron sus temas más populares en cortos espacios de aproximadamente 20 minutos cada uno. El grupo de intérpretes se juntó para cerrar el bloque con una canción que reúna todas sus voces. Así se despidieron del público al ritmo del tema Guitarra vieja.

Cayó la noche sobre el Coliseo y la gente estaba lista para armar la fiesta cuando arribaron Baby RAsta y Gringo, quienes pusieron al Coliseo a bailar.

"Gracias por dejarnos formar parte de este movimiento" comentaba el dúo mientras interpretaron temas como Los Lobos. Antes de irse sacaron una bandera del Ecuador, ondeándola para que se lea la leyenda que llevaba escrita: Movimiento los lobos.

Los integrantes de Tercer Mundo asisiteron al evento en calidad de músico invitados, sin una presentación programada.

Rosero se encargó entonces de entregarles un reconocimiento especial por su trayectoria.

El mismo premio que recibieron cada uno de los artistas invitados, pero de un tono plateado. El reconocimiento estuvo acompañado de un video que recopilaba los videos y la evolución de los artistas que conforman la banda.

Felipe Jácome fue el encargado de agradecer, tomando el micrófono para decir: "A lo bestia. Gracias, esto es importante para nosotros que nos jugamos la vida por hacer algo nuevo y propio. Solo se pueden lograr cosas grandes haciendo cosas propias", manifestó el cantante.

El siguiente grupo en tomarse el escenario fueron los colombianos Alkilados, quienes se presentaron cerca de las 20:40.

La alineación tiene una impecable presentación en su vestimenta, cada uno de los integrantes vestía blazer y corbata (algunos), resaltando sobriedad a su música que fusiona pop, reggae, soka y dancehall.

Con las tonadas del ukelele dieron inicio a su tema Mona Lisa. Su repertorio se alargó cerca de media hora. Espacio en el cual comentaron al público la emoción que les provoca estar de nuevo en el país.

Con la energía prendida en el Coliseo, entró Joey Montana. El panameño, que dice sentirse ecuatoriano de corazón, elevó los ánimos de la gente con sus temas Único y La Melodía.

Montana también sacó una bandera del Ecuador, mientras manifestaba que el país es uno de los lugares más hermosos en los que ha estado.

La fiesta continuó con Chino y Nacho. El dúo de reggaetón venezolano trajo a Quito los temas como Bebé Bonita y Chica Ideal, poniendo de pie hasta los más escépticos.

Daniel Batancourth junto a Maykel dieron paso a un poco de música romántica, para encargar el cierre de la noche a Star Squad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)