24 de julio de 2015 20:53

Un concierto intenta sanar las heridas de la Universidad Central

Concierto Central

En los bajos de la Facultad de Administración, en la avenida América y San Gregorio, se realizó un concierto que llamó a la paz y a la unidad de la Universidad Central. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Los hechos violentos ocurridos hace una semana en la Universidad Central están presentes en las conversaciones diarias de los estudiantes. La confrontación política tuvo una pausa este viernes 24 de julio del 2015 con un concierto que llamó a la paz.

En los bajos de la Facultad de Administración, en la avenida América y San Gregorio, se montó una tarima. El sonido del reggaetón y la salsa invitaban a bailar a los jóvenes. Una pancarta gigante con la leyenda "Somos una sola Universidad" se colgó debajo del escenario.

Francis Bustamante, estudiante de séptimo semestre de Contabilidad y Auditoría y parte del movimiento Somos una sola Facultad, fue uno de los organizadores. Él señaló que los objetivos de este concierto son pedir el cese a la violencia y la unidad estudiantil.

El jueves 17 de julio pasado, se produjo una riña entre algunos miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) y representante del Movimiento Mariátegui.

Después de actos violentos, que son investigados por autoridades judiciales y universitarias, hubo al menos cuatro personas apuñaladas. Ambos bandos se acusaron de haber empezado la gresca.

Siete días después, los jóvenes que se concentraron en los bajos de la Facultad de Administración dijeron que deben superar estos hechos y pedir menos confrontaciones. Alicia Neppas señaló que la Universidad Central no puede volver a ser conocida solo por las pugnas. "Tenemos que unirnos para resaltar en lo académico, en la investigación, en el deporte".

Diegon Chamba, otro de los organizadores, dijo que se van a presentar tres grupos musicales y habrá un baile general con música mezclada de un DJ "famoso" de la capital. Señaló que este baile se lo realizó, además, por el final de clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)