12 de mayo de 2017 21:22

El sur vivió un gran show para promover una sociedad libre de violencia

En el evento se presentaron 15 artistas, representantes de varios géneros musicales

En el evento se presentaron 15 artistas, representantes de varios géneros musicales. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
María Belén Merizalde
Redactora (I)

Ni la lluvia evitó que cientos de personas se congregaran durante la tarde y noche del viernes 12 de mayo en la Tribuna del Sur, para disfrutar de un show artístico organizado por la Viceprefectura de Pichincha, en el marco de la V feria productiva SOS Mujeres.

Alrededor de 40 stands con emprendimientos de mujeres que han sido víctimas de violencia se colocaron en los alrededores de la Tribuna, para dar a conocer los productos que han logrado elaborar luego de formar parte de talleres gratuitos de floristería, cosmetología, belleza, panadería y otros.

El colectivo SOS Mujeres, liderado por la Viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, busca promover una sociedad libre de violencia, a través de una línea de ayuda, a la cual pueden llamar aquellas mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Una vez que hayan decidido romper el silencio pueden recibir ayuda psicológica y legal, posteriormente formar parte de talleres de empoderamiento y finalizar con la creación de su propia microempresa, que les permita alcanzar una independencia económica.

En el evento se presentaron 15 artistas, representantes de varios géneros musicales, pero el más esperado fue Jaime Enrique Aymara, quien precisamente celebraba al mismo tiempo 30 años de su carrera artística.

"Mis hijos me invitaron a venir a este evento, porque vieron un oportunidad para celebrarme el día de las madres y para apoyar la tarea de SOS Mujeres", comentó Ximena Rodríguez, quien llegó desde las 13:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)