29 de marzo de 2018 00:00

El power metal  llega al Teatro México con tres bandas ecuatorianas

Tres bandas ecuatorianas alistan su repertorio que iniciará la  serie de conciertos del colectivo Al Sur del Cielo. Foto: Cortesía

Tres bandas ecuatorianas alistan su repertorio que iniciará la serie de conciertos del colectivo Al Sur del Cielo. Foto: Cortesía Hemisphery

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Karol Noroña
Redactora (I) knorona@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El icónico escenario del Teatro México presenta hoy, 29 de marzo del 2018,  el primer recital de power metal, que inaugura el ciclo 2018 del proyecto Rock en Vivo, del colectivo Al Sur del Cielo. El encuentro congrega a tres agrupaciones nacionales del género: Southern Cross, Hemisphery y Hidekel.

A decir de Pablo Rodríguez, coordinador de Rock en Vivo, la iniciativa, que data del 2009, surgió como una respuesta a la ausencia de espacios que ofrecieran conciertos de rock pero, sobre todo, a la falta de un equipo técnico óptimo que los respalde y mejore la calidad de los shows en vivo.

Cuenta que la organización del proyecto se mantuvo durante tres años para el disfrute del público capitalino, para después hacer una pausa.

El 2017 fue un año clave para el colectivo, que decidió retomar la propuesta con más fuerza. Se consolidó una serie continua de conciertos que no atañe a un solo género, sino que se rige por un principio de diversidad musical.

Rodríguez explica que el proyecto también se afianza en la apertura del Teatro México, que apoya con el espacio, técnicos, iluminación y equipos. Por su parte, Al Sur del Cielo proporciona el ‘backline’, la coordinación y curaduría de grupos con varios años de trayectoria y en proyección.

Esta edición gira en torno al power metal, un género en el que confluyen el heavy metal tradicional y la sonoridad de la música clásica. Wilmer Raura, guitarrista de la banda Southern Cross, define al estilo musical de la agrupación como un power metal melódico que se apega a los arreglos de los teclados y sintetizadores.

“Procuramos que nuestras canciones apunten más a lo sinfónico, por eso integramos elementos orquestales. También incorporamos la voz de Natasha Cóndor, un ingrediente que nos permite ser más versátiles y trabajar con dos estilos: la música clásica y la popular, el metal”, sostiene.

La agrupación, que se formó en el 2003, prepara un repertorio variado con éxitos de sus álbumes ‘Sin retorno’ y ‘Las voces del éxodo’ . Además, estrenarán una pieza orquestal como un abreboca de su nuevo trabajo discográfico.

Hemisphery es una propuesta musical en proyección que nació hace cinco años. Se centra en el power metal melódico combinando riffs fuertes y el teclado, que es la base del género. Lo demostró en su disco debut ‘Synthesis’, del que se desprenden canciones como Resurgiré y Abre tu mente.

Wilson Nazca, baterista del conjunto, añade que la banda también transita en géneros como el rock progresivo. “Tenemos varias corrientes musicales como el reggae, funk, jazz y el death metal.

Las incorporamos para crear una nueva fusión musical”, afirma.
Hidekel cierra el cartel de Rock en Vivo. Armada de melodías potentes de su álbum ‘XII Puertas’, la reconocida banda de metal progresivo sinfónico explora en sus canciones la espiritualidad del ser.
El concierto se iniciará a las 19:00. La entrada cuesta USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)