13 de febrero de 2016 14:04

Un concierto para recaudar fondos para labor social y celebrar San Valentín en Cuenca

Festival musical en la plazoleta de El Otorongo, en  Cuenca, el 13 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Festival musical en la plazoleta de El Otorongo, en Cuenca, el 13 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo

La plazoleta de El Otorongo, en las inmediaciones del río Tomebamba, en el centro de Cuenca, es el escenario de un festival musical, que se realiza este sábado 13 de febrero de 2016 y que busca recaudar fondos y celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Cientos de jóvenes cuencanos se dan cita desde las 12:00, bajo un sol intenso, para escuchar y disfrutar de las música de artistas cuencanos como Shellmy, Javier Neira, Martú Urgilés, Irmao, Rizo, Jeandré y Letélefono. Su participación es voluntaria en este espectáculo gratuito, que se extenderá hasta la noche de este sábado.

La noche, en cambio, estará destinada para público el adulto con la presentación de cantantes como Jorge Baddy, exvocalista de Sahiro, el grupo Los Búfalos, Yo me llamo Marco Antonio Solís, entre otros artistas cuencanos.

Festival musical en la plazoleta de El Otorongo, en  Cuenca, el 13 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

En la plazoleta instalaron carpas para la venta de artesanías y comida elaborada por los colectivos UDApoyo, Aiesec y Scout de Cuenca. También por las fundaciones María Luisa de Moreno, Reinas de Cuenca y Arca.

Los fondos recaudados se destinarán a las labores sociales en el cantón. Los miembros de la Fundación Juvenil Sonrisas están disfrazados y venden dulces a las parejas para recaudar fondos. Otros venden rosas.

En el evento, que es organizado por el Municipio de Cuenca, también participan bandas de música de establecimientos educativos de la ciudad como La Salle.

En la plazoleta de El Otorongo se ubicaron además locales de las empresas municipales como Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, Desarrollo Económico, Aseo, Vivienda, entre otros, con el objetivo de promocionar sus servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)