7 de octubre de 2015 12:06

Uruguay declara de 'interés nacional' concierto de Rolling Stones

Mick Jagger, vocalista de Rolling Stones, sufrió un trastorno agudo de estrés traumático tras la muerte de su novia, L'Wren Scott. Foto: EFE

En la imagen Mick Jagger, vocalista de Rolling Stones, la banda británica presentará un concierto en Montevideo que fue declarado de interés nacional. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Ministerio de Turismo de Uruguay declaró de "interés nacional" a través de una resolución un concierto del legendario grupo británico de rock Rolling Stones que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en el Estadio Centenario de Montevideo, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El documento establece que la decisión ministerial se basa en que este acontecimiento musical "se trata de un evento cultural de alto valor turístico que contribuye a difundir la imagen del país en el mundo".

Es la primera vez que el grupo conformado actualmente por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood llegará a Uruguay, aunque se presentaron repetidas veces en otros países de la región.

Desde hace meses, los medios locales venían anunciando la posibilidad de que el grupo incluyera Uruguay como una de las etapas de sus giras mundiales, aunque hasta ahora no se había confirmado.

No obstante, hasta el momento, el sitio web oficial de la banda no ha anunciado el concierto en Montevideo y solo incluye las fechas de su anterior tour.

Por una ley de 2012, las actividades culturales que sean declaradas de interés nacional por su "trascendencia cultural, artística, turística o departamental" reciben una exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las retribuciones de los artistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)